ExxonMobil anunció un nuevo descubrimiento en Guyana

Con el apoyo de las empresas Hess y CNOOC se realizó un nuevo hallazgo de petróleo de “alta calidad”. Se perforó un pozo de más de 1.860 metros.

La gigante petrolera estadounidense ExxonMobil y sus socios en Guyana anunciaron un nuevo descubriendo de hidrocarburos de “alta calidad”.  Se trata de un nuevo hallazgo en el bloque offshore Stabroek del país americano.

En detalle, el pozo está ubicado aproximadamente a 3,5 kilómetros al sur de Longtail-1 y fue perforado en más de 1.860 metros de agua por el buque Stena DrillMAX. La perforación en Longtail-3 encontró un reservorio de aproximadamente 780 metros incluidos depósitos de hidrocarburos de alta calidad recientemente identificados por debajo de los intervalos de descubrimiento originales de Longtail-1, el primer pozo.

Longtail-3, combinado con nuestro reciente descubrimiento en Uaru-2, tiene el potencial de aumentar nuestra estimación de recursos dentro del bloque Stabroek, lo que demuestra un mayor crecimiento de este recurso de clase mundial y nuestras oportunidades de desarrollo de alto potencial en la costa de Guyana”, dijo el vicepresidente senior de Exploración y Nuevas Empresas de ExxonMobil, Mike Cousins.

El descubrimiento Longtail-1 en el bloque Stabroek fue luego de la primera perforación en 2018, en el que se encontró un reservorio de aproximadamente 78 metros con petróleo de alta calidad.

ExxonMobil desplegó dos buques de perforación adicionales en el primer trimestre de 2021, el Stena DrillMAX y el Noble Sam Croft, para acelerar la exploración y evaluación, mientras continúan las actividades de perforación de desarrollo en la costa de Guyana. A medida que la compañía avance en su campaña de 15 pozos en el bloque Stabroek, DrillMAX se trasladará a Whiptail-1, mientras que Noble Sam Croft respalda la perforación de desarrollo para la Fase 2 de Liza.

“Continuaremos aprovechando nuestras principales ventajas competitivas en nuestra campaña de exploración en curso, entregando un valor sustancial a la gente de Guyana, nuestros socios y accionistas», agregó Cousins.

El bloque Stabroek tiene 6,6 millones de acres (26.800 kilómetros cuadrados). Esso Exploration and Production Guyana Limited, filial de ExxonMobil, es operador y tiene una participación del 45% en el bloque. Hess Guyana Exploration Ltd. posee una participación del 30% y CNOOC Petroleum Guyana Limited, una subsidiaria de propiedad total de CNOOC Limited, posee una participación del 25% en el bloque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios