Facebook creó un chat para que empresas se comuniquen con clientes
A través de un “Chatbot”, los clientes podrán comprar productos, hacer pedidos o acceder a noticias.
Tecnología
Facebook habilitó un Messenger para que las empresas puedan comunicarse con sus clientes a través del chat.
El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo hoy una demostración del nuevo servicio en San Francisco y expuso cómo a través de la ventana de diálogo pueden encargarse flores o acceder a noticias de CNN.
La red social utiliza para esto una plataforma que permite que las empresas usen en el Messenger los llamados Chatbots, un software que puede dialogar con las personas.
El director de Messenger David Marcus explicó cómo podría por ejemplo comprarse un par de zapatos a través de este servicio. El Chatbot de un vendedor online pregunta primero el tipo de zapato que se desea, luego el rango de precio y finamente muestra una galería de modelos entre los cuales elegir. También permite pagar sin dejar el chat.
“Gastarán más dinero del que querrían (gastar)”, bromeó Marcus.
Messenger superó recientemente la marca de más de 900 millones de usuarios en todo el mundo. El servicio de mensajería WhatsApp, que tiene más de 1.000 millones de usuarios, también pertenece a Facebook.
A través de ambos servicios se envían diariamente más de 60.000 millones de mensajes, mientras que el pico máximo de los SMS fueron 20.000 millones diarios.
Facebook había anunciado ya que quería utilizar sus programas de mensajería para ofrecer servicios a empresas.
DPA
Tecnología
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora