Falcioni y su confianza para revertir la historia

El DT del "Rojo" aspira a cortar la racha negativa.



JUAN IGNACIO PEREYRA

“Nunca se sabe lo que puede pasar en 90 minutos. No hay que aventurarse”.

Prudente, Julio César Falcioni prefiere no apresurarse y esperar por los hechos, cuando su Independiente enfrente hoy a River en Avellaneda.

El técnico tiene fe en que podrá cortar la racha negativa del Rojo ante el equipo de Núñez, al que no le puede ganar desde 1998, cuando consiguió un triunfo por 2 a 1 con goles de Daniel Garnero y Cristian Gómez.

“Lo que pasó en la historia, ya es historia. Esperemos poder revertirla, nada más”, apuntó Falcioni. Independiente está a tres puntos de River, puntero del Clausura junto con el Newell´s de Ortega y compañía. De esta manera, una victoria dejaría al Rojo en plena lucha por el torneo.

“Es un partido muy importante. No es como el de Racing, que es especial para el hincha por la rivalidad. Pero después, contra River, Boca o San Lorenzo también son clásicos, por la magnitud de cada una de las instituciones. Hay que jugarlos y si se puede, ganarlos”, comentó el técnico con cautela.

Sin embargo, Falcioni no quiso brindarle tanta trascendencia al encuentro de hoy. “Los tres puntos valen igual contra River o contra Tiro y tenemos que tratar de sumar puntos. Este par

tido y el resto de los que jugaremos son fundamentales. Todos son clave. El de Tiro Federal también fue clave y el de Quilmes lo mismo. Va a ser clave el de River y la otra semana lo será el de Newell´s. Todas las semanas van a ser importantes si queremos estar en la pelea”, analizó Pelusa.

Más allá de que Falcioni elogió a River diciendo que “se trata de un gran equipo, con un gran técnico”, el entrenador también expresó su visión sobre los equipos del torneo: “Acá no hay rival fácil. Muchos pensaban que el puntero (Colón), de local, tendría sólo un trámite y perdió… Todo es fricción, hay mucho roce. Será un partido duro y difícil para los dos”, aventuró.

Sin embargo más allá del partido de hoy, el DT aseguró que “todavía queda mucho rodaje. El que gane no sacará ninguna ventaja definitiva al igual que el que caiga tampoco perderá mucho terreno”.

Al ser consultado por la ausencia de Luciano Figueroa, quien se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda, el entrenador comentó: “No es una ventaja que no esté, ni tampoco que River juegue por la Copa, porque se trata de un equipo que tienen un plantel bárbaro y un montón de jugadores”.

Puntualmente sobre el goleador, Falcioni se lamentó por la lesión de 'Lucho', porque es un jugador de Selección y uno nunca quiere que les pasen esas cosas. Esperemos que tenga una pronta recuperación. Pero en River los titulares y los suplentes están en el mismo nivel. El otro día se lesionó Figueroa, entró Farías y convirtió. Hay que respetar a River”.


Comentarios


Falcioni y su confianza para revertir la historia