Falencias en el transporte público y otros servicios
Además de los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable, gas y cloacas, otros han ido ganando en importancia durante los últimos años marcando la calidad de vida y el desarrollo de las ciudades. En este rubro se englobanla telefonía, internet y el transporte público.
En el caso de la telefonía, la zona del Valle Medio tiene una enorme deficiencia sobre todo en lo que se conocen como áreas oscuras, que corresponden a amplios sectores de las rutas nacionales 22 y 250 donde no hay señal.
Si la comunicación se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo, no puede estar exento de esto el acceso a internet. En la comarca se puede acceder a tres tipos de conexión: una que suministra la empresa de cable local, otro que depende de la empresa de telefonía fija y un tercer servicio que se brinda con la instalación de antenas. Todas tienen sus problemas particulares.
El transporte público el Valle Medio también reúne sus particularidades. Al ser una ciudad “lineal” integrada por 7 comunidades el transporte de pasajeros se convierte en un elemento fundamental para la comarca. Durante años la zona dependió de manera exclusiva de los taxis. Pero hace años atrás los intendentes comenzaron a trabajar para que se pusiera en marcha el transporte público de pasajeros a través de colectivos. Fue así que hace cinco años funcionan dos líneas: una que hace Choele-Pomona pasando por pueblos intermedios y otra que hace Choele-Pomona, y que también pasa por Beltrán y Lamarque. El dato positivo es que se abarató de manera considerable el transporte sobre todo para la línea norte. El negativo, las pocas frecuencias en ambos ramales.
Comentarios