Falleció el intendente de Viedma José Luis Foulkes

Tenía 60 años. El sepelio será este domingo a las 11 en el cementario Parque de Paz de Patagones.

El intendente José Luis Foulkes, falleció en esta capital a los 60 años.

El deceso se produjo en la tarde de este sábado y el sepelio está previsto para las 11 del domingo en el cementerio Parque de Paz de Patagones.

Desde hace meses, el jefe comunal de la capital provincial presentaba una actividad reducida en la función pública por su enfermedad y su tratamiento oncológico. Aún así, su deceso sorprendió a todos.

En enero del 2013, Foulkes asumió para completar el mandato del fallecido Jorge Ferreira.

Sus restos fueron velados en el edificio de la Municipalidad de la calle San Martín 263, de 18:30 a 20:30, y luego en la sala velatoria de la calle Mitre de esta ciudad.

Su deceso generó una amplia repercusión, en especial a través de las redes sociales, donde se manifestaron políticos locales, de la provincia y la región de diferentes ideologías.

Una larga trayectoria en la función pública

Tras recibirse de ingeniero Zootecnista en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Foulkes realizó estudios en Política y Economía Agraria en condición de becario en la Universidad de Bologna (Italia) y participó del Programa de Gobierno para el Desarrollo de Líderes de Comunidades Locales en el IAE, (Universidad Austral). Participó en seminarios y cursos de Formulación y Evaluación de Proyectos, FAO, CFI e IICA.

Fue Director de Desarrollo Agropecuario, Director de Proyectos Económicos y Director General de Programas de Inversión de la Unidad Ejecutora Provincial del Gobierno de la provincia de Río Negro. Además, fue Jefe de Departamento de Casa Rionegrina S.E a cargo de la Gerencia de Gestión del Instituto Provincial de la Vivienda.

En el ámbito municipal se desempeñó como Secretario de Gobierno, Secretario de Promoción Social y como Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de Viedma durante la gestión del intendente Fernando Chironi, entre 1995 y 1999.

Luego integró el Concejo Deliberante capitalino y antes de asumir como intendente de la ciudad ocupaba el cargo de Presidente del Concejo Deliberante.

En 2015 se le detectó una enfermedad oncológica que mereció un tratamiento especial y una operación que se concretó en Buenos Aires y lo marginó de la actividad oficial hasta septiembre de ese año, cuando se reintegró a sus funciones.

En octubre de 2015 fue electo para su primer período como jefe comunal y en las últimas semana comenzó a desmejorar su salud y acotó su presencia en actos y presentaciones al aire libre.

En abril pasado encabezó la lista de Legisladores de Cambiemos por el Circuito Valle Inferior, aunque no pudo lograr una banca, y esta semana había sido confirmado como candidato a primer concejal suplente en la lista de Somos Viedma que lidera Mario De Rege para las elecciones municipales del 6 de octubre próximo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios