Falleció el trompetista Pedro Knight, viudo de Celia Cruz

LOS ANGELES (AP).- El trompetista cubano Pedro Knight, viudo de la Reina de la Salsa Celia Cruz, murió el sábado por la mañana en el área de Los Angeles, confirmó la jefa de prensa de Emilio y Gloria Estefan. Tenía 85 años.

Knight murió alrededor de las 5:30 en el Hospital Metodista de la ciudad de Arcadia, al este del centro de Los Angeles, rodeado de cerca de 10 personas, incluyendo al menos uno de sus hijos, dijo Tony Yang, portavoz del nosocomio. A pedido de la familia, el hospital no dio más detalles, explicó Yang.

Pero un allegado de la familia, quien prefirió el anonimato, dijo que Knight murió de «muerte natural por las complicaciones de los 'strokes' (ataques de apoplejía) y problemas renales que tuvo».

Luis Falcón, hijo adoptivo de Knight, quien estuvo al lado del trompetista al momento del fallecimiento, se hallaba muy afectado por el deceso y no podía hacer comentarios, dijo el sábado por la noche el allegado de la familia.

Laura Mejía, jefa de prensa de Emilio y Gloria Estefan, dijo que aún falta que la familia haga los preparativos y escoja la fecha del entierro pero que «probablemente (él) será enterrado junto a la tumba de su esposa Celia en Nueva York».

Knight estaba siendo alimentado artificialmente con un tubo en el hospital luego de que en octubre del 2006 fue hospitalizado 12 días por neumonía e infección urinaria, agregó la fuente.

«Cabecita de algodón», como llamaba cariñosamente Cruz a Knight por su pelo cano, nació el 30 de setiembre de 1921 en Matanzas, Cuba, dijo el allegado de la familia.

La pareja se conoció en 1950, cuando ambos formaron parte de La Sonora Matancera, y luego de un corto noviazgo se casaron finalmente en 1962 en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos, de acuerdo con el Museo Nacional de Historia Estadounidense.

A fines de 1960, Knight se retiró definitivamene de la banda para trabajar como director musical de Cruz. Después de la muerte de la cantante salsera, el 16 de julio de 2003, Knight se mudó a California con su hijo Falcón.

La «Guarachera de América» murió a causa de un tumor cerebral, a los 77 años.


Exit mobile version