Fallo a favor de 3 de Mayo en su juicio contra el Municipio

La demanda de la empresa de transporte de pasajeros que prestaba el servicio y fue dada de baja en la intendencia de Martini es por la incautación del parque automotor y sus talleres.



La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería hizo lugar a la demanda de la empresa 3 de Mayo contra la Municipalidad de Bariloche por la incautación del parque automotor y los talleres de la firma en la calle Rolando y Lengas durante la intendencia de María Eugenia Martini. De esta forma, se declararon nulas dos resoluciones municipales del 2014 y 2015.

El conflicto comenzó tres años atrás cuando la entonces intendenta María Eugenia Martini resolvió quitarle la concesión del transporte de pasajeros a Microómnibus 3 de Mayo después de 32 años de servicio y otorgarle un permiso precario y provisional a Autobuses Santa Fe, poniendo a su disposición los bienes de la anterior prestataria para brindar el servicio.

Al año siguiente, el secretario de Gobierno, Daniel Natapof, firmó una nueva resolución rechazando el recurso de revocatoria planteado por 3 de Mayo que de esta forma agotaba la vía administrativa para reclamar la nulidad de la incautación de bienes.

El fallo firmado por Camperi, Emilio Riat y Alejandra Paolino calificó la resolución municipal del 2014 como “ilegal y antijurídica”, argumentando que “bajo la figura de incautación, se instrumentó una verdadera confiscación de los bienes de la empresa hasta entonces prestataria”, cuando esa figura sólo estaba prevista por la normativa municipal en caso de que el concesionario se negara a prestar el servicio.

En el fallo, también se menciona que la resolución municipal de 2014 calificaba como “provisoria” la incautación en la medida que Autobuses Santa Fe fuera reemplazando las unidades de colectivos y habilitara un inmueble para guardar y reparar las unidades. Sin embargo, no establecía un plazo límite para su concreción y la firma terminó haciendo uso de las instalaciones durante más de dos años.

El abogado de la empresa 3 de Mayo, Rodolfo Rodrigo, señaló que este fallo “demuestra que teníamos razón: esto fue un robo”..

“Se demuestra que teníamos razón, esto fue un robo, una retención indebida durante dos años. Tienen que indemnizar”,

dijo el abogado de la empresa 3 de Mayo, Rodolfo Rodrigo.

Datos

“Se demuestra que teníamos razón, esto fue un robo, una retención indebida durante dos años. Tienen que indemnizar”,

Comentarios


Fallo a favor de 3 de Mayo en su juicio contra el Municipio