Cayó una banda que falsificaba títulos y los vendía por redes sociales

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras el operativo policial.

Cayó una banda de falsificadores de títulos. Fotos: gentileza

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por fabricar y vender títulos secundarios y universitarios falsos, los cuales vendían por redes sociales con precios que iban de 10.000 a 30.000 pesos y tenían sellos apócrifos del Gobierno porteño y del Ministerio del Interior, informó la Policía de la Ciudad.

Unos 53 títulos apócrifos rotulados con el nombre de diferentes universidades fueron secuestrados como resultado de las pesquisas realizadas.

Las detenciones, dos hombres de 32 y 27 años, y una mujer de 62, se produjeron durante tres allanamientos realizados en los barrios de Balvanera y San Cristóbal y en la localidad bonaerense de Morón, señaló esa fuerza.

Las investigaciones comenzaron en marzo pasado cuando se detectaron varios anuncios en diferentes sitios de Internet que ofrecían analíticos y títulos universitarios.

«Tras una extensa investigación se identificaron a tres personas que comercializaban por redes sociales los títulos tanto secundarios como universitarios y vendían a precios que iban desde los 10.000 a 30.000 pesos», sostuvo la Policía de la Ciudad.


Con el resultado de las pesquisas y los trabajos de campo que llevó a cabo personal de la División Delitos Informáticos Complejos, se identificaron tres domicilios utilizados para producir los títulos falsos, y como puntos de entrega a ocasionales compradores.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, ordenó el allanamiento simultáneo de un departamento ubicado en la avenida Belgrano al 2300, en Balvanera; de una casa de la calle Rincón al 1300, en San Cristóbal y de otra vivienda en Intendente Agüero al 1600, de Morón, provincia de Buenos Aires.

Durante los operativos fueron secuestrados 53 títulos apócrifos rotulados con el nombre de diferentes universidades, diez sellos del Gobierno de la Ciudad y del Ministerio del Interior, seis computadoras, dos tablets, diferentes dispositivos de almacenamiento de datos y once teléfonos celulares.

Los imputados, por orden del juzgado interviniente, fueron trasladados a la alcaldía de la Policía de la Ciudad.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios