Faltan médicos en Chimpay

Sigue la preocupación en el hospital local por la escasez de profesionales. El centro cuenta con 2 médicos que atienden, en promedio, 70 personas por día. En San Antonio Oeste la situación es similar.



Desde hace un año la comunidad de Chimpay viene reclamando soluciones para la crisis que atraviesa la atención sanitaria local. El número de médicos que tiene el hospital no alcanza a cubrir la creciente demanda que reclama la localidad.

A pesar de la cantidad de promesas ninguna de ellas se cumplió y actualmente para atender a un promedio diario de 70 personas sólo trabajan en el centro asistencial 2 médicos, que además se deben turnar por lo que queda uno sólo por guardia.

“Estamos exactamente como hace 10 meses atrás. Tenemos 2 médicos de base, que cada un día y medio se alternan la guardia” dijo el director del hospital, Nestor Sesan.

Si bien durante la temporada de cosecha el centro asistencial fue reforzado con la llegada de más profesionales, debido a que llegaron a la ciudad cerca de cinco mil personas a trabajar y con ello aumento la demanda, termina la zafra en las empresas y también se termina con los refuerzos en el hospital.

Ahora la situación volvió a ser similar a la del año pasado. Justamente en el 2007 vecinos y personal del centro de atención médica reclamaron a las autoridades provinciales una solución a este problema como así también a las falencias edilicias. 

 

En San Antonio Oeste la falta de médicos generalistas pone en jaque las guardias en los distintos puestos sanitarios del Hospital Anibal Serra.

Según se informó cuentan con 5 profesionales, debido a la importante solicitud de licencias por stress laboral.   

 

Sierra Grande. A pocos días de la llegada del frío, el policlínico Dr. Osvaldo Pablo Bianchi no tiene agua caliente ni calefacción.

Los pacientes deben calentarse agua para bañarse.

 

Paro en el Hospital de Roca. En el Francisco López Lima prácticamente no hubo atención debido al paro realizado por los afiliados a ATE.

Sólo se garantizaron las guardias.

 

Fuente: Agencia Valle Medio, Roca y San Antonio Oeste.


Comentarios


Faltan médicos en Chimpay