Faltará el agua en el gran parte de la ciudad

El EPAS informó que por los fuertes vientos registrados, se produjo inconvenientes para filtrar el agua turbia que ingresa a la toma del Mari Menuco. La situación podrían normalizase a partir de hoy.

#

El oeste de la ciudad se verá afectado por la escasez del suministro de agua. (Foto: Archivo Mauro Pérez )

El Ente provincial de agua y saneamiento (EPAS) informó que los fuertes vientos afectan el servicio de agua potable desde el sistema Mari Menuco.

“Este lunes se detectaron altos niveles de turbidez en el agua que ingresa al sistema que abastece a gran parte de la ciudad de Neuquén” detalló el informe del EPAS.

Eduardo Vidal, gerente general del EPAS, aseguró que esta situación “hace que tengamos por un lado o problemas de turbiedad y por otro lado problemas de escasez en el suministro”.

El sistema Mari Menuco alimenta la red de distribución del oeste de la ciudad, el norte y parte del centro. Vidal dejo que estos sectores “han tenido bastantes inconvenientes. Sobretodo en la disminución en la distribución de agua”.

El funcionario aseguró que en el este de la ciudad, que se alimenta por el río Limay y Neuquén, “no han tenido inconvenientes”.

El responsable de organismo garantizó la potabilidad del suministro: “Aseguramos la calidad del agua para consumo”, y que desde el sentido bacteriológico “no hay inconvenientes”. Pero advirtió que “sí se puede observar algo de turbiedad que no es nocivo”.

Los equipos técnicos del ente trabajan para reforzar la producción de agua potable desde los sistemas ubicados a la vera de los ríos Limay y Neuquén, y se está preparando el operativo para garantizar la provisión de agua en camiones a los centros de salud y hospitales afectados.

Vidal estimó que “en el día de hoy el sistema quede medianamente normalizado”.

Recomendaciones

El organismo solicita a la comunidad de Neuquén capital efectuar un especial cuidado del recurso durante las próximas horas.

Consultas

Los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, llamando al 0800 222 4827.


Comentarios


Faltará el agua en el gran parte de la ciudad