Se levantó el corte de la Ruta 22 que hicieron familiares del niño asesinado

Se trata de la familia de Luciano Fuente, el niño sufrió un disparo cuando jugaba fuera de su casa. Reclamaron que no liberen al único detenido.

Redacción

Por Redacción

Actualizada a las 20:00

Esta tarde. después de las 18 se levantó el corte en la Ruta 22, al ingreso de Plaza Huincul que durante varias horas llevaron adelante los familiares del niño asesinado hace un año atrás en Cutral Co. De este modo se normalizó la circulación vehicular. Reclamaban que el único imputado que está detenido por el hecho, no sea liberado.

La medida de fuerza, se extendió durante varias horas y generó inconvenientes en los automovilistas que debieron esperar o bien, buscar alguna vía alternativa.

La medida se inició porque este viernes habrá una audiencia de impugnación, según explicó la madre del niño Luciano Fuente, Yereni, donde un tribunal deberá resolver la medida de prisión preventiva para el único imputado, Diego «Neneo» San Martín.

Según explica la mamá del niño, Yereni, no quieren que San Martín quede libre sino que se mantenga la decisión que adoptaron el juez de Garantías y el tribunal colegiado de revisión.

Yereni Fuente, la mamá del niño Luciano

El juicio por este homicidio será por jurados y la investigación ya fue cerrada. El fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid fue adelantó que como la pena, en expectativa, supera los 15 años, se solicita que sea un jurado popular el que juzgue el hecho.

En octubre del año pasado, Luciano, estaba en la vereda de su casa junto a su tío con la intención de dar una vuelta en bicicleta. A unas cuadras, se produjo un tiroteo. Una de las balas le impactó en la cara. Después de estar internado en grave en estado en Neuquén, falleció. En aquella oportunidad, también un grupo de vecinos cortó la Ruta 22, para solicitar más seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios