Familiares protestaron contra la absolución de un imputado

Quema de cubiertas y carteles utilizaron los familiares de Llancanao para protestar y pedir justicia.

Familiares de Llancanao se manifestaron frente al edificio Pilmayquén. (Foto: Alfredo Leiva)

Familiares de Llancanao se manifestaron frente al edificio Pilmayquén. (Foto: Alfredo Leiva)

Con carteles y quema de cubiertas, familiares de Juan Llancanao, se manifestaron este martes frente a los tribunales de Bariloche contra el fallo que absolvió a Darío Millalonco, el único imputado por el homicidio.

Ayer el tribunal integrado por los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Juan Martín Arroyo, resolvió absolver al imputado por el beneficio de la duda.

Los familiares expresaron su repudio al fallo y apuntaron a una «falta de justicia» por la víctima que murió de un disparo el 25 de agosto pasado en la calle, en el barrio 270 Viviendas.

Tras conocerse la absolución, la abogada de la familia, Karina Chueri, había advertido el malestar: “la familia de Llancanao está convencida que Millalonco fue el culpable porque conocen la rivalidad que había», dijo.

La abogada querellante y la fiscal del caso Betiana Cendón habían pedido a los jueces que se declare a Millalonco como responsable del homicidio, mientras que la defensa había solicitado la absolución.

La hermana de Juan Llancanao en la protesta. (Foto: Alfredo Leiva)

Para los jueces no se pudo acreditar la participación del imputado en el homicidio. Cabe recordar que en el juicio, Millalonco abonó la teoría de la presencia de una tercera persona en la escena, algo que la querella y la fiscalía desacreditaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios