Familias autoevacuadas por la crecida del Limay

Lo informaron de Defensa Civil municipal. Hoy se espera que el río alcance su nivel máximo. Desde la AIC, dicen que “esta erogación no debería traer problemas”.

Neuquén

El ingeniero Aníbal Asensio, responsable de la secretaría Operativa y de Fiscalización de la AIC, recordó que para este miércoles el río Limay llegará a su nivel máximo. “No estamos en presencia de una crecida excepcional”, afirmó.

Dijo que en la zona de la confluencia, alrededor del mediodía, llegará a su máximo caudal con 1290 metros cúbicos por segundo y ratificó que la erogación está prevista por concesión como mantenimiento del cauce.

El ingeniero recalcó que el nivel del río recién comenzará a bajar a partir del viernes.

“Por comparación con otros años esta erogación no debería traer problemas sobre todo porque se lo hace hasta la línea de ribera que es propia del río”, indicó.

En cuanto al río Neuquén, dijo que no habrá demasiadas variantes por lo que el caudal del río Negro no pasará los 1500 metros cúbicos por segundo. “No hay necesidad de una importante erogación”, aclaró.

Foto Leo Petricio.

Foto Leo Petricio.

Por su parte, el director de Defensa Civil municipal, Raúl Ricard, informó que de las siete familias que habitan la zona de Isla Verde, cuatro que tienen niños se autoevacuaron.

“Una familia se instaló en la comisión del barrio Don Bosco y las otras tres de un vecino”, manifestó. Y añadió: “Hoy se espera el máximo nivel, pero hasta el momento viene todo normal”.

Ante cualquier inconveniente, solicitó a los vecinos que se comuniquen al 103 para una inmediata asistencia.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios