Familias de una toma amenazan con cortar la Autovía Norte en Neuquén

El bloqueo fue anunciado entre las 15 y  las 18.  Lo realizarán los integrantes de la toma Familias Unidas.

Quienes forman parte de la Toma «Familias Unidas»  anunciaron que esta tarde cortarán el tránsito en la Autovía Norte, a la altura de la bajada de Pluspetrol, frente a otra toma.

Detallaron que la interrupción al tránsito, en principio, será entre las 15 y  las 18 pero anunciaron que de no tener respuestas permanecerán en el lugar.

Ezequiel Sandoval , vocero de las 27 familias que ocuparon  el terreno en Valentina Norte Rural, dijo que   “esos terrenos pertenecen a la familia Fava, y todavía no tenemos respuestas reclamando el derecho de tener nuestro propia tierra”.

Declaró que estos días  permanecieron a  la vera del terreno y que han estado con ollas populares.  En estos momentos hay un corte en calle Pedro Genco.

Es la ocupación que hay frente a  la que se realizó en el yacimiento ubicado la Bajada del Maida.

Esta es una de las cuatro tomas activas en Neuquén, junto a la del barrio Confluencia y a la que se inició anoche en cercanías a la segunda rotonda de la Autovía Norte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios