Familias reclamaron el acceso a tierras para viviendas en Regina

Agrupaciones que reclaman por el acceso a tierras para viviendas se movilizaron en Regina para pedir precisiones sobre programas de loteos en marcha y el avance en otros que fueron anunciados.

Familias que desde hace varios años vienen pidiendo por el acceso a tierras para construir sus viviendas, reiteraron el reclamo para la entrega de lotes y el avance en tareas para el parcelamiento espacios previstos para loteos sociales.

El reclamo se presentó ante autoridades del municipio reginense e integrantes de la Comisión Fiscalizadora de Loteos conformada en el Concejo Deliberante local.

Si bien no obtuvieron respuestas, las familias que integran distintas organizaciones que los nuclean, adelantaron que la semana entrante volverán a movilizarse hasta las puertas del Concejo Deliberante para tener precisiones sobre los planteos.

«Por primera vez los delegados de los loteos, las asambleas por el techo propio y el Polo Obrero nos movilizamos en conjunto», detalló Norma Dardik referente del Polo Obrero de esta ciudad.

En el reclamo participaron familias que fueron estafadas por House Vial hace una década atrás y que aún no lograron acceder a sus viviendas, adjudicatarios de los loteos Moschini, Montenegro y Barazzutti, además de las agrupaciones por el Techo Propio que reclama el avance en programa de loteos de tierra ubicadas entre General Enrique Godoy y Villa Regina que son propiedad de este último municipio.

«Acordamos salir a la calle en conjunto para poner en la agenda política el reclamo por el derecho de acceso a tierras, viviendas y urbanizaciones para cerca de 900 familias» insistió Dardik.

En el Concejo Deliberante, los delegados mantuvieron un encuentro con los concejales Carlos Rodríguez (SVR) y Martín Vesprini (FdT), que integran la Comisión Fiscalizadora de Loteos, a quienes solicitaron se pida una rendición de cuentas a la gestión del intendente Marcelo Orazi sobre el avance de obras para los diferentes loteos.

«También solicitamos la presencia del Ministro de Obras Públicas de la provincia para tener respuestas», agregó la dirigente al anticipar que la semana próxima se repetirá la movilización cumpliendo con el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos, porque «la movilización será clave para obtener satisfacción a todos los reclamos habitacionales«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios