FCP abre audiciones para la Sinfónica de Río Negro

Fundación Cultural Patagonia anunció la selección de cuatro instrumentistas con el fin de integrar la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro. Todas las pruebas se desarrollarán en las instalaciones de la institución.



#

Desde el miércoles 30 de mayo, Fundación Cultural Patagonia comenzará con las audiciones para clarinete, oboe, violín y trompeta. Los Conciertos con la Orquesta se harán con reducción al piano: todos los postulantes deben concurrir con su pianista acompañante. Los interesados deben inscribirse en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263 de Roca, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 y sábados de 9 a 12:30. Teléfono: (0298)-4432590.

Clarinete

La audición se desarrollará el miércoles 30 de mayo a las 18:30 y el cargo es de Clarinete Segundo.

Las obras para la convocatoria son las siguientes: Obra impuesta: “Concierto para Clarinete y Orquesta en La Mayor, KV 622” (Primer y Segundo Movimiento con Cadencias) de Wolfgang Amadeus Mozart. Fragmentos orquestales: (siempre la parte de Segundo Clarinete): “El Moldava” de Bedrich Smetana: Desde Compás 16 al 36, Compás 122 al 169 y Compás 229 al 238; “Una noche en el Monte Calvo” de Modest Mussorgsky: Desde Noveno Compás: de Letra C a Letra G y de Letra Q a Letra T; y “Sinfonía Nº 4” de Felix Mendelssohn: Cuarto Movimiento.

La Retribución es de 16 horas.

Oboe

La audición se desarrollará el jueves 31 de mayo a las 18:30 y el cargo es de Oboe Segundo.

Las obras para la convocatoria son las siguientes: Obra Impuesta: “Concierto en Do Mayor” de Wolfgang Amadeus Mozart: Primer y Segundo Movimiento con Cadencias. Fragmentos orquestales: “Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel: Preludio, de Número 8 a 9 (Parte de Segundo Oboe); “Variaciones sobre un tema de Haydn” de Johannes Brahms: El Coral desde el Comienzo (Parte de Segundo Oboe); “Sinfonía Nº 1” de Serguéi Prokófiev: Primer Movimiento desde 14 a 19 (Parte de Segundo Oboe); “Concierto para Piano” de Maurice Ravel: Segundo Movimiento, de 6 a 9 (Parte de Corno Inglés); y “Pelleas and Melisande, Op. 46” de Jean Sibelius: Número 2 Melisande (Parte de Corno Inglés).

La Retribución es de 16 horas

Violín

La audición se desarrollará el viernes 1 de junio a las 18:30 y el cargo es de Violín I de Fila.

Las obras para la convocatoria son las siguientes: Obra Impuesta: “Concierto Nº 3 o Nº 4 o Nº 5” de Wolfgang Amadeus Mozart: Primer Movimiento con Cadencia. Fragmentos orquestales: “Sinfonía Nº 6” de Ludwig van Beethoven: Cuarto Movimiento (Allegro, Gewitter Sturn): desde el Inicio hasta Letra F (Compás 103); “Sinfonía Nº 4 Italiana” de Felix Mendelssohn: Primer Movimiento Allegro Vivace de Inicio a Compás 110 y Cuarto Movimiento de Inicio a Compás 54; y “Sinfonía Nº 1 Clásica” de Serguéi Prokófiev: Primer Movimiento: desde Inicio hasta Gran Pausa (un Compás antes de Letra H).

La Retribución es de 12 horas.

Trompeta

La audición se desarrollará el jueves 31 de mayo a las 18:30 y el cargo es de Trompeta Segunda.

Las obras para la convocatoria son las siguientes: Obra Impuesta: “Concierto para Trompeta” de Johann Hummel: Solo de Primer Movimiento. Fragmentos orquestales: “Leonore” de Luwdig van Beethoven: 3 y 2; “Carmen” de Georges Bizet: Obertura y Llamada; “Bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart: Aria de Fígaro “Non piu andrai”, de Compás 89 a 115; y “Sinfonía Nº 2 en Re Mayor” de Johannes Brahms: Cuarto Movimiento, de Compás 382 hasta el Final.

La Retribución es de 16 horas.


Comentarios


FCP abre audiciones para la Sinfónica de Río Negro