Febrero dejó un aumento del 3,54% de los precios en Neuquén

Los bienes se incrementaron más que los servicios. En el rubro alimentos hubo subas de las bebidas, productos lácteos y frutas.

El índice de precios al consumidor en el mes de febrero registró un aumento de 3,54% mensual y acumuló una suba del 6,32% en los dos primeros meses del año en la ciudad de Neuquén.

Según la dirección de Estadística y Censos, los bienes se incrementaron por encima de los servicios en la
comparación mensual y los servicios se incrementaron por encima de los bienes en la comparación interanual.

Las principales subas mensuales se registraron en los grupos indumentaria (6,28%), artículos de tocador y cuidado personal (6,26%), y alimentos (3,80%) .

Dentro del grupo alimentos, los principales aumentos se observaron en bebidas e infusiones (13,12%), productos
lácteos y huevos (4,59%), azúcar, dulces y cacao (4,54%) y frutas (4,30%).

Los bienes, que representan el 90% de la canasta, tuvieron variaciones por encima de los servicios, que conforman el 10%
restante, en la comparación mensual en cuanto a la comparación interanual los bienes se incrementaron por debajo de los servicios.

En la comparación con el mes de enero, tres de los nueve grupos de productos aumentaron por encima del nivel general: indumentaria (6,28%), artículos de tocador y cuidado personal (6,26%) y alimentos (3,80%). El resto de los grupos se incrementaron por debajo del nivel general, a excepción de esparcimiento que tuvo una variación negativa.

El grupo alimentos fue el que más contribuyó en la variación mensual del nivel general, al que aportó un 59,72% y los subgrupos bebidas e Infusiones, productos lácteos y huevos, azúcar, dulces y cacao y frutas han sido los mayores aportantes de esa variación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios