Los precios de alimentos y gastos en salud suben 2,68% en Neuquén

El aumento de los precios en la ciudad de Neuquén fue del 2,68% en enero y se destacó la suba de los gastos médicos y de salud y de los alimentos encabezados por las frutas, productos de panificación y cereales.

La dirección de Estadística y Censos informó que el índice de precios al consumidor registró un aumento de 2,68% mensual en enero y acumuló una suba interanual de 33,23%.

El organismo indicó que los servicios se incrementaron por encima de los bienes en la comparación mensual y en la comparación interanual. En relación con el mes de enero del año pasado, el crecimiento de los precios fue menor, de 4,56 a 2,68%.

Las principales subas mensuales se registraron en atención médica y gastos para la salud con un 10,33%, y dentro del grupo alimentos, los principales aumentos se observaron en las frutas con un 12,22%, productos de panificación, cereales y pastas con un 2,61%, carnes con un registro de 2,39% de aumento y bebidas e infusiones, 1,63%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios