Federal A: ¿Cómo sigue el camino de Sol de Mayo?

Mientras se resuelven los cruces que faltan en la categoría, el equipo de Adán Valdebenito entrena, descansa y recupera soldados para lo que viene. Todavía no conoce a su próximo rival.

Sol de Mayo tendrá más de 20 días de descanso para su próximo duelo por la tercera fase del Torneo Federal A, en camino al segundo ascenso al Nacional B que otorga la categoría.

Es vital para el conjunto viedmense recuperar a un par de guerreros tras la histórica clasificación, mientras espera a su rival en esa instancia.

El Albiceleste pasa por su mejor momento, dejó afuera a Unión de Sunchales sin ventaja deportiva y aunque vive un momento impensado desde que arrancó el certamen,  no se conforma. En el momento más caliente, recuperó ese juego que le aseguró su permanencia en la categoría y ahora va por el sueño del ascenso.

El camino es largo y aún no tiene rival confirmado ya que saldrá una vez que se conozcan los cuatro clasificados de la segunda fase. Estos se sumarán a los cuatro que ya esperan oponente, entre ellos el equipo viedmense. Recién la semana que viene puede haber un panorama, ya que los duelos de ida se disputarán el martes y la revancha el domingo.

Mientras eso suceda, Sol de Mayo tendrá descanso. Llega en un momento necesario, ya que cuenta con un plantel corto y recuperar a jugadores es fundamental.Es el caso de Lucas Malacarne, que no jugó la revancha ante Sunchales y busca recuperarse para el duelo por la tercera etapa. Este receso será clave también para los que arrastran molestias.

Por delante restan cuatro llaves y todas serán por eliminación directa. Cuando el equipo viedmense conozca a su rival comenzarán los octavos de final.

Hay chances de que su rival sea Gimnasia de Concepción del Uruguay o Chaco For Ever, pero habrá que esperar por los ganadores de la reclasificación.

Lo que sí está confirmada es la fecha de la final, programada para mediados de junio donde se conocerá al restante equipo que ascenderá a la segunda categoría del fútbol nacional.

Pero pensar en la final es un gran error. Así lo destacó su técnico Adán Valdebenito. “Soñamos con el ascenso, pero hay que ir despacio. Hoy no sabemos cuál será nuestro rival en los octavos. Paso a paso, pero con la ilusión intacta”.

El Albiceleste vive a pleno su gran momento. En su primer torneo, se metió entre los cuatro mejores de su zona para asegurarse la permanencia en el Federal A. No la pasó bien en la segunda fase por el primer ascenso y terminó último en su zona.

Sin renunciar a su estilo, en los playoffs liquidó la serie en la ida con un letal 3-0 de local ante Unión de Sunchales. Luego empató 1-1 para traerse la clasificación a la capital rionegrina, que lo deja con el sueño del segundo ascenso al Nacional B intacto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios