Federal A: El Depo igualó ante Ferro y se trajo un punto de La Pampa

En el cierre de la 4ª fecha de la Reválida, Roca igualó sin goles con el equipo pampeano. Jugó con diez hombres por la expulsión de Joaquín Alderete por más de media hora. Quedó a dos puntos de la línea de salvación en la tabla general por el descenso.

Por cómo se dio el partido en la cancha de Ferro de Pico, el empate 0-0 que se trajo Deportivo Roca de La Pampa gana en importancia si se tiene en cuenta que el Naranja jugó más de media hora con un hombre de menos.

Si bien el resultado lo mantiene en zona de descenso, quedó a dos puntos de la línea de salvación en la tabla general.
La igualdad fuera de casa tendrá otro valor si el próximo domingo vence a Independiente en el Maiolino, en un duelo clave por la permanencia.
El Naranja presentó una sola modificación respecto al 1-1 ante Madryn en el Maiolino de la fecha pasada. Juan Cifuentes volvió al primer equipo, pasando Fernando Fernández a la mitad de la cancha. De esta manera, el que salió de la formación titular fue el juvenil Agustín Hurtado.

A pesar de las urgencias, Roca no se desesperó para ir en busca de los tres puntos en la primera mitad. Su postura en el terreno pampeano fue de contra y por esa vía llegó en un par de oportunidades.
Sin embargo en el balance general de la etapa, Ferro fue más a partir de habilidad y verticalidad de Lautaro Ibarra, un problema sin solución para el fondo naranja. El equipo local manejó el balón y no se fue en ventaja a los vestuarios por la falta de eficacia cada vez que se enfrentó a Di Grazia.
La premisa del Depo fue salir rápido hacia adelante cada vez que se hacía del balón y tuvo en los pies de Mannara la primera oportunidad, aunque Humeler contuvo el balón. La segunda fue el Ruso Prioreschi, pero su remate se fue apenas arriba.

Para el complemento, Laspada mandó a la cancha a Hurtado por Mannara y el ingreso del juvenil refrescó el ataque del Depo. Sin tantas ataduras, la postura en la reanudación fue diferente a la primera mitad aunque no duró mucho. Es que a los 9’ Joaquín Alderete vio la segunda amarilla y Roca pasó a jugar con diez.
Fernández se ubicó en la zaga y así el Depo perdió una pieza clave en el medio. Si con once se le hizo difícil en la primera mitad, con diez con más de media hora por jugar, el objetivo de rescatar un punto de visitante pasó a ser primordial.
Laspada movió el banco con la intención de pescar alguna contra y mandó a la cancha a Facundo Ruiz y Gonzalo Garavano.
Sobre el final Ferro tuvo dos chances claras. La primera con un violento disparo de Curuchet que Di Grazia atajó con esfuerzo y otra con un remate a quemarropa de De Hoyos que dio en el travesaño, previa atajada parcial del arquero del Depo. Fue lo último y aunque no logró el objetivo primordial que era ganar, a Roca le sirvió volverse con algo de Pico.

SÍNTESIS

FERRO (P) 0
Kevin Humeler; Marcos Quiroz, Luis Cuero, D. González, Julián Gauna; César Cochi, Martín Palissi, D. Carrasco, Lautaro Ibarra; Emanuel Hermida y
Damián De Hoyos. DT Sergio Priseajniuc

DEPORTIVO ROCA 0
Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Joaquín Alderete, Guillermo Aguirre; Maxi Prioreschi, Fernando Fernández, José Lincopán, Rodrigo Mannara; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT M. Laspada

Cambios ST, 1 Federico Vasilchik por Cuero (F) y Agustín Hurtado por Mannara (DR), 20 Sebastián González por Carrasco (F), 31 Cristian Curuchet por Hermida (F), 34 Facundo Ruiz por Guajardo (DR) y 37 Gonzalo Garavano por Prieto (DR).
Expulsado ST 9 Alderete (DR)

Árbitro Carlos Boxler (Casilda)
Cancha Ferro (Gral. Pico)

POSICIONES- REVÁLIDA

N° EQUIPO P J G E P Gf Gc

1 Dep. Madryn 8 4 2 2 0 5 3
2 Ferro (P) 5 3 1 2 0 5 1
3 Cipolletti 4 3 1 1 1 2 1
4 Dep. Roca 2 3 0 2 1 1 3
5 Independ. 1 3 0 1 2 1 6


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios