Federal A: Los ascensos se podrían definir por reducidos

El formato con más chances de llevarse a cabo es un torneo más corto con los mejores clasificados. Además no habría descensos. En la Primera Nacional se haría lo mismo.

La AFA y el Consejo Federal aún no confirmaron cómo será el desenlace de los torneos pero una versión cobró fuerza en las últimas horas.

La resolución sería a través de reducidos. De esta manera, no se completaría la programación original y se recortaría el calendario.

Tanto en el Federal A como en la Primera Nacional (ex Nacional B), clasificarían los ocho mejores de cada zona y ahí se darían los cruces mano a mano para definir los ascensos. 

Todos los bocetos que se han conocido hasta ahora coinciden en que no habría descensos en ninguna categoría. Si eso sucede, Sol de Mayo mantendría su lugar en el Federal A, a pesar de ocupar el último puesto de la Zona 2.

A Cipolletti no le alcanzaría para entrar al reducido, ya que actualmente se ubica en la 11° posición del grupo. Solo está a dos puntos de Olimpo, el último que entraría. 

Si la intención es achicar aún más el cronograma, se podría optar porque clasifiquen seis o cuatro por zona. Los mejores posicionados tendrían ventaja en las localías.

Para el Torneo Regional Amateur, la resolución llevará más tiempo ya que primero se hará un relevamiento de la situación económica de cada club.

Fuente: Doble Amarilla


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios