Federal A: Semana clave para la reanudación del torneo

En la reunión del martes podría decidirse la definición del certamen. A la chance de jugar reducidos para los ascensos se sumó la de un campeonato nuevo, como en la Primera Nacional.

El próximo martes, los dirigentes de los clubes del Federal A tendrán una reunión virtual con el Consejo Federal en la que se avanzará en la resolución del formato para reanudar el torneo y definir los ascensos a la Primera Nacional.

Desde un primer momento, luego de la suspensión, la posibilidad que surgió con más fuerza fue la de hacerlo a través de reducidos con los equipos mejor clasificados antes del parate.

Originalmente, eran los seis primeros de cada zona los que definirían los ascensos en un hexagonal. 

Otra de las opciones que se discutió, dado que siete fechas por jugar, es ampliarlo a un octagonal.

En ninguna de las dos versiones entran los equipos rionegrinos. Cipolletti marchaba noveno y Sol de Mayo último. Sin embargo, lo que sucedió en la Primera Nacional podría alterar el panorama.

Para la segunda categoría del fútbol argentino, se piensa en que todos los clubes vuelvan en un nuevo certamen. Los equipos mejor ubicados en la tabla hasta la suspensión tendrán alguna especie de ventaja deportiva a definir.

Hasta el momento, este formato es un borrador que manejan los principales dirigentes. La resolución final sería en septiembre una vez que ya hayan comenzado los entrenamientos el 7. La competencia volvería a fines de octubre.

Una chance es que el primer ascenso lo decidan los equipos de mejor ubicación y el segundo entre el resto.

Algunos de los clubes peor posicionados en la tabla del Federal A están a la expectativa de  que se emule el bosquejo de la Primera Nacional

Si eso llega a ocurrir, la realidad será muy diferente a la esperada por Cipo y Sol, que imaginaban no tener que disputar ningún partido del torneo este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios