Federal A: Sol de Mayo cayó en Sunchales

Por la primera fecha de la zona campeonato del Federal A, el equipo viedmense perdió ante Unión.



#

El Albiceleste generó chances para empatar el duelo, pero le faltó definición.(Foto: Archivo )

Sol de Mayo cayó como visitante frente a Unión de Sunchales por 1 a 0, por la primera fecha de la segunda fase del Federal A. Se vuelve a Viedma con un sabor agridulce, ya que no hubo diferencias frente al equipo que finalizó primero en la primera parte del certamen. Incluso mereció el empate sobre el cierre del partido pero le faltó el último toque.

En la primera parte se repartieron por momentos el control del partido. Sol fue quien tomó el mando desde el arranque, aprovechando que su rival entró dormido, generó la primera jugada de peligro cuando Diego Galván remató de cabeza pero la pelota se fue apenas arriba del travesaño.

Unión se despertó y comenzó a ejercer presión en el medio campo para recuperar la pelota y generar dos situaciones de peligro.

Ambas de Joaquín Molina, la primera a los 15 cuando quedó en soledad frente al arquero Leonardo Torres que sacó al tiro de esquina el remate a quemarropa del delantero local. La segunda bomba que desactivó Torres, fue un cabezazo de Molina a los 32.

El duelo fue de ida y vuelta porque tras otra tapada de Torres, Sol salió de contra y tras un remate de Kevin Hueche, el que se lució fue el “1” de Unión. Sobre el final del primer tiempo, el Albiceleste recuperó el control del balón y pudo haberse ido a los vestuarios con ventaja, cuando el travesaño le negó esa chance tras un remate de Galván.

En el inicio del complemento, llegó el baldazo de agua fría para el equipo viedmense. Es que a los 7, Wilson Hurtado Palacios tiró el centro para la llegada de Joaquín Molina que de cabeza estableció el 1 a 0. A partir de ese momento, el Albiceleste fue en búsqueda del empate.

Tuvo dos chances claras. A los 24, Fernando Valdebenito quedó solo frente al arquero dentro del área pero le falló la puntería y la pelota se fue afuera. Luego, un defensor cruzó a Diego Galván justo que estaba por rematar. Su rival se replegó atrás para salir rápido de contra. Pero le dio la posibilidad a Sol de tener la poseción de la pelota que siguió generando peligro pero le faltó el último toque.

Síntesis

Unión de Sunchales: Gonzalo González; Ángel López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola, Lucas Medina; Carlos Ponce, Álvaro Calgaro, Federico Boasso, Diego López; Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado. DT: Adrián Tosetto

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Alejandro Caro, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Kevin Hueche, Leonardo Morales, Matías Ponce; Alberto Reyes, Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.

Goles: ST, 7 Joaquín Molina (U).

Cambios: ST, Álvaro Aguirre por Palacios Hurtado (U); 21 Enrique Narvay por Ponce (SM); 27 Leonel Torres por Hueche (SM); 34 Guillermo Méndez por López (U); 38 Héctor Morales por Valdebenito (SM); 43 Matías Valdivia por Boasso (U).

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Cancha: “La Fortaleza del Bicho Verde” de Sunchales.

En tanto, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay derrotó como local a Defensores de Belgrano (VR) por 2 a 0 con los goles de Ricardo Bernay y Óscar Solano.

Este lunes se completará la primera jornada con los duelos entre Alvarado-Camioneros y Villa Mitre-Sansinena, ambos desde las 21.


Comentarios


Federal A: Sol de Mayo cayó en Sunchales