Federal A: Sol de Mayo empató en Bahía Blanca

El equipo viedmense sigue sin ganar en la zona Campeonato al igualar frente a Villa Mitre.

El duelo cerró la penúltima fecha de la zona A. Gentileza: La Nueva

El duelo cerró la penúltima fecha de la zona A. Gentileza: La Nueva

Por la penúltima fecha del torneo Federal A de Fútbol, Sol de Mayo igualó como visitante frente a Villa Mitre por 1 a 1. El equipo viedmense extendió su racha negativa y sigue sin poder ganar en la zona campeonato del certamen federal.

Durante el primer tiempo, ambos equipos jugaron lejos de las áreas y sólo hubo un par de situaciones de peligro. Con la sequía de goles se fueron al descanso.

A la vuelta, un error de la defensa del equipo viedmense finalizó en la apertura del marcador de Villa Mitre. Lautaro Brienzo intentó rechazar la pelota y Ramiro Maldonado sacó un violento remate para poner el 1 a 0.

A partir de esa ventaja, el local se replegó atrás y lo esperó a Sol de Mayo con la idea de salir de contra. Pero esa estrategia duró poco cuando Sol de Mayo llegó al empate a los 33. Matías Olivera sacó el centro, el arquero local salió mal y Héctor Morales tocó el balón para establecer el 1 a 1.

El final fue dramático. El equipo bahiense salió con todo a buscar el gol del triunfo, mientras que el equipo viedmense se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Kevin Hueche. Finalmente, el duelo que se estiró cinco minutos más quedó igualado-

En otros resultados, Gimnasia de Entre Ríos derrotó como local a Camioneros de Echeverría) por 3 a 2 y quedó único líder de la zona A. Belgrano de Villa Ramallo y Sansinena de General Cerri igualaron sin goles, mientras que Alvarado derrotó en casa a Unión de Sunchales por 2 a 1.

Tabla de posiciones: Belgrano (VR) 11; Gimnasia de Entre Ríos 10; Sansinena 10; Alvarado (MdP) 9; Unión de Sunchales 7; Villa Mitre (BB) 7; Camioneros 4; Sol de Mayo 3.

Síntesis

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Brahiam Cuitiño, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Fabián Dawalder, Leonardo López, Enzo González, Maximiliano López; Ramiro Maldonado y Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Alberto Lobato, Juan Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Kevin Hueche, Leonardo Morales, Leonel Torres; Alberto Reyes, Enrique Narvay y Héctor Morales. Adán Valdebenito.

Goles: ST, 6 Ramiro Maldonado (VM).33 Héctor Morales (SM).

Expulsado: ST, 39 Kevin Hueche (SM).

Cambios: ST, 7 Alex Días por L. Morales (SM); 29 Matías Olivera por Narvay (SM); 37 Joaquín Parra por González (VM); 40 Juan Federco por Leonel Torres (SM).

Árbitro: Darío Rojas (Mar del Plata).

Cancha: «El Fortín» de Villa Mitre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios