Federal A: Sol de Mayo empató en casa ante Gimnasia

El equipo viedmense sigue sin poder ganar en la zona Campeonato. Hubo un gran repudio por la actuación de la terna arbitral.

Sol de Mayo igualó en casa ante Gimnasia de Entre Ríos. Foto:  Pablo Leguizamón.

Sol de Mayo igualó en casa ante Gimnasia de Entre Ríos. Foto: Pablo Leguizamón.

Sol de Mayo igualó frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay de Entre Ríos por 3 a 3 en la quinta jornada de la zona campeonato del Torneo Federal A de fútbol.

El equipo de la capital rionegrina quedó lejos de la punta cuando quedan dos fechas para el final.

Sol se puso en ventaja con el tanto de Juan Elordi cuando apenas iban 6 minutos del partido. Pero la visita lo dio vuelta con dos penales a su favor.

A los 11, el arquero Leonardo Torres se llevó por delante a Juan Ferreyra y el arbitró no dudo en cobrar la pena máxima. Luciano Leguizamón, a los 14, clavó el empate. A los 40, el segundo penal fue polémico. Lucas Malacarne bajó a Leonel López a medio metro del área grande pero el árbitro Fernando Marcos lo vio adentro y convalidó el tiro desde los 12 pasos.

Ante el reclamo de todo el equipo viedmense y tras consultar con el juez de línea, el colegiado no cambió su postura y a los 44, Maxi Rodríguez puso en ventaja a Gimnasia por 2 a 1.

En el complemento, Sol de Mayo salió con todo y a los 4 minutos llegó el empate tras un remate de Alberto Reyes desde afuera del área, y dos minutos más tarde, tras una serie de rebotes dentro del área, Enrique Narvay puso el 3 a 2 para Sol de Mayo.

Pero además de los fallos polémicos, la mala fortuna también acompañó al Albiceleste. Emiliano García envió un centro y Leonardo Morales quiso rechazar pero la pelota se metió en el fondo del arco y Gimnasia lo empató 3 a 3.

Sol de Mayo fue en búsqueda del triunfo, pero Gimnasia rechazó todo en el área y se llevó un punto de la capital rionegrina.

En la próxima fecha, que será la penúltima, Sol de Mayo visitará a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Síntesis

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Iván Caravaca, Leonardo Morales, Leonel Torres; Alberto Reyes, Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Gimnasia de Entre Ríos: Emiliano Crusat; Leonel López, Ricardo Bernay, Nicolás Torres, Emilio Lazza; Cristian Fornillo, Maxi Rodríguez, Emanuel Piñón, Juan Ferreyra; Luciano Leguizamón y Emiliano García. DT: Rodríguez.

Goles: PT, 6 Juan Elordi (SM); 14 Luciano Leguizamón de penal (G); 44 Maxi Rodríguez de penal (G). ST, 4 Alberto Reyes (SM), 6 Enrique Narvay (SM), 17 Leonardo Morales en contra (G).

Cambios: PT, 15 Héctor Morales por Valdebenito (SM). Al inicio del ST, Enrique Narvay por Caravaca (SM); 10 Ricardo Dichiara por García (SM); 16 Franco González por Ferreyra (G); 24 Gerónimo Quintana por Emanuel Piñón; 34 Agustín Griego por Leguizamón (G).

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca)

Cancha: Sol de Mayo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios