Federal: Sol de Mayo le ganó a Cipolletti en el tiro final

Por la División Patagonia también ganaron Cinco Saltos y Pacífico. En la Liga Argentina hubo derrotas de Deportivo Viedma y Atenas.

Con 30 segundos para el recuerdo de Sebastián Fermanelli, Sol de Mayo dio vuelta un partido muy duro y superó a Cipolletti por 95 a 94, en el marco de una nueva fecha de la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet.

Por el mismo grupo, Cinco Saltos venció a Independiente por 86 a 76, en un duelo para salir del fondo de la tabla; y Pacífico le ganó a Centenario por 63 a 58.

En Viedma, Sol logró un épico triunfo. Después de un primer tiempo muy parejo, con Facundo Ramadori y Ezequiel Dupuy como figuras en ambos equipos, Cipolletti aprovechó el mal tercer cuarto de su rival y lo pasó por arriba (31 a 16) con la efectividad exterior de Francisco Hoffman, el juego interior de Erik Freeman y la seguridad en la línea de Lucas Romera.

El Aurinegro comenzó el último cuarto con luz de 18 (74 a 56), parecía que tenía el juego resuelto, pero se quedó sin gol, su rival lo apretó, empezó a limar la diferencia con varias corridas y el goleo exterior de Agustín Giarrafa y quedó abajo por la mínma (79 a 80) con tres minutos por jugar.

Un tiempo muerto de Maxi Rubio y un triple de Dupuy le dieron tranquilidad a Cipolletti que tuvo una ráfaga de Freeman y se escapó (92 a 88) a treinta segundos del cierre. Pero para cortar la ilusión de los visitantes Sol se puso en modo Fermanelli quien aportó un triple para arrimar al local (91 a 92), dos libres claves a falta de 19 segundos (93 a 94) y un doble incómodo (95 a 94) cuando sólo quedaban cuatro segundos.

El tiro del final fue para Freeman, pero se quedó corto y el local -con un parcial final de 39 a 20- extendió su racha en casa a 9 victorias consecutivas, tomó distancia en la tabla de posiciones -donde recuperó el liderazgo- y está más cerca de quedarse con el «1» de la fase regular. El domingo volverán a verse las caras.

En Cinco Saltos, el local le ganó a Independiente por 86 a 76, en un cruce entre los dos equipos que ocupan la parte baja de la tabla. El local hizo la diferencia en el primer tiempo (39 a 27) y después pudo manejar el desarrollo.

Facundo Sanz (22 y 10 rebotes) y Agustín Llanan (21 y 8 asistencias) fueron los más destacados en el ganador, y Lucas Villanuieva (22 y 6), Alejo Britos (13) y Juan Levrino (13), en la visita.

En la capital neuquina, Pacífico superó a Centenario por 63 a 58, con buenas actuaciones de David Oviedo (15) y Carlos SEpúlveda (12), mientras que el rival contó con Cristian Godoy Vega (16) y Facundo Alippi (15) como las vías de gol más importantes.

El juego fue muy parejo y el ganador pudo hacer la diferecia en el tercer cuarto, con un parcial de 13 a 8.

Liga Argentina: En La Plata, Deportivo Viedma no pudo mantener el nivel en el cierre del partido y después de estar al frente en la mayor parte perdió ante Gimnasia Esgrima por 88 a 84.

El escolta Joaquín Ríos (29) fue determinante en el Lobo, mientras que Diego Penna García (18) fue el goleador del equipo rionegrino.

En el cierre de la gira por Entre Ríos, Atenas sufrió una dura derrota ante Tomás de Rocamora. Fue 83 a 59 para los locales con Mauro Araujo (16) y Matías Caire (14) como figuras y en el griego no fue suficiente la actuación de Mauricio Corzo (21) y volvió a ser baja por lesión George Valentine.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios