Federer en carrera por otro Grand Slam

Perdió un set pero se aseguró el pase a la cuarta ronda del torneo. Venció alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-2, 6-7 (5), 6-1. Seguí Wimbledon acá.



#

AP.-

Roger Federer perdió un set por primera vez esta semana pero dio otro paso hacia su 15to título de Grand Slam al acceder el viernes a la cuarta ronda de Wimbledon con un triunfo 6-3, 6-2, 6-7 (5), 6-1 sobre el alemán Philipp Kohlschreiber.

Federer dominó a su antojo los dos primeros sets y tenía un quiebre a su favor en el tercero antes de perder la concentración, permitiéndole a Kohlschreiber robarle el servicio y luego ganar el desempate. Pero el suizo no perdonó en el cuarto, en el que le rompió el saque en dos ocasiones, y ganó el encuentro en el primer match point.

"Ha sido una buena primera semana", dijo el número dos del mundo. "Bastante sólida. Pienso que este fue mi mejor partido del torneo, aunque perdí un set. Estoy emocionado por la segunda semana".

Federer enfrentará en la siguiente ronda a Robin Soderling, en una reedición de la reciente final del Abierto de Francia en la que el suizo empató con Pete Sampras al ganar su 14to título de un major. El sueco superó 7-6 (9), 6-4, 6-4 al español Nicolás Almagro.

Soderling llegó a la cuarta ronda por primera vez en siete apariciones en Wimbledon. El sueco perdió apenas tres puntos en su primera saque, y nunca encaró un punto de quiebre. Soderling ha perdido sus 10 encuentros contra Federer.

 

AP.-


Comentarios


Federer en carrera por otro Grand Slam