Felipe Román no será refuerzo de Boca por un problema cardíaco

El lateral derecho colombiano tiene problemas cardíacos.

Redacción

Por Redacción

El lateral derecho que viene de militar en Millonarios de Colombia no pasó la revisión médica. Andrés Felipe Román iba a ser presentado hoy por la tarde como el segundo refuerzo de Boca en el mercado de pases, pero su llegada se frustró por problemas cardíacos.

El futbolista llegó al país en las últimas horas y el club había citado a la prensa para realizar la conferencia habitual. Sin embargo, los estudios previos a cada contratación arrojaron resultados negativos que causaron sorpresa a propios y extraños.

»Miocardiopatía hipertrófica» es el término técnico de la dificultad que habría evidenciado el colombiano en las evaluaciones a las que que se someten los futbolistas profesionales cuando llegan a cualquier club.

En 2017, Román fue dirigido por Miguel Ángel Russo, que conoce sus virtudes y características. El veloz jugador cafetero tiene mejor proyección que capacidad defensiva, algo que los laterales de su país de origen han mostrado como una constante en su juego.

La floja tarea de Leonardo Jara y la pronta finalización de contrato de Julio Buffarini, quien no arregló su salario con el Consejo de Fútbol, llevaron a que Boca buscara alguien en ese puesto. Sin embargo, el comienzo de la temporada 2021 parece torcido para Boca, al que además de los problemas futbolísticos (todavía no ganó un partido en el año, pese a haber sido campeón de la Copa Maradona) se le suma la dificultad para incorporar.


Temas

Boca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios