Felipe Sapag apostó sus fichas en el frente electoral



NEUQUEN (AN).- “Mientras (Jorge) Sobisch sea el candidato del MPN, nosotros vamos a ser frentistas”, sentenció ayer el ex diputado del MPN, Gustavo Vaca Narvaja, que responde a Felipe Sapag, tras el lanzamiento de la coalición “Unión por Neuquén” que agrupa a radicales y peronistas, alineados con la candidatura del intendente, Horacio “Pechi” Quiroga.

Vaca Narvaja participó de la oficialización del frente junto al ex subsecretario de Energía del gobierno de Sapag, Rubén Etcheverry. También hubo representantes del MID, que en las próximas horas firmarán otro acuerdo para llevar a Quiroga como candidato extrapartidario en sus boletas. Otro de los sectores que van a adherir a esta candidatura es el liderado a nivel nacional por Ricardo López Murphy.

La expectativa que había generado la rueda de prensa exigió al máximo a los organizadores para cuidar todos los detalles. El salón estaba colmado, en su mayoría por seguidores de Quiroga, que lucían remeras estampadas con la leyenda “Pechi sigue”, mientras las cámaras de televisión no perdían los movimientos de Quiroga, que se sentó flanqueado por el senador justicialista, Sergio Gallia, y el diputado provincial, Aldo Duzdevich, que se mostraban eufóricos, a pesar del portazo del sector que lidera el legislador nacional Gabriel “Tom” Romero. Es más, hubo hasta una profesora que tradujo el desarrollo de la conferencia de prensa al lenguaje de las personas hipoacúsicas. El fervor fue constante, excepto cuando Quiroga recordó la experiencia de la Alianza. “Ni me la nombres porque todavía me duele, porque nos pegamos un porrazo bárbaro”, sostuvo. Dijo que su optimismo es racional y apeló a una campaña sin agravios”.


Comentarios


Felipe Sapag apostó sus fichas en el frente electoral