Femicidio: encontraron el auto del presunto asesino

La fiscal confirmó que se busca a Mariano Cordi quien mató a la mujer con un arma calibre 22. Abandonó el vehículo en la casa de un amigo. Allanaron su casa.



1
#

La Policía custodia el predio junto a al vivienda del presunto femicida.(Foto: Alfredo Leiva )

2
#

La fiscal Betiana Cendon sale del hospital Ramón Carillo, al término de la autopsia.(Foto: Chino Leiva )

Femicidio: encontraron el auto del presunto asesino

El sospechoso de haber matado a Valeria Coppa al efectuarle un disparo en las puertas de la Catedral, dejó abandonado su auto en la casa de un amigo. Así lo confirmó la fiscal Betiana Cendón al concluir la autopsia.

Te puede interesar | Femicidio en Bariloche: desgarrador relato de la mamá de Valeria Coppa

“Estamos tratando de ubicar a Mariano Cordi desde ayer a la tarde. Se dispuso la orden de detención desde el mismo momento en que Valeria ingresó al hospital”, explicó Cendón.

Recalcó que se trabajó “toda la madrugada no solo en el lugar del hecho sino en muchas viviendas. Estuvimos trabajando sobre el rodado que había sido abandonado en la casa de un amigo”. Se encontraba a 8 cuadras de la vivienda de Cordi.

Pasadas las 11, se realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso en la calle Peulla en el límite de los barrios 2 de Abril y El Frutillar, pero no se encontró a Cordi.

La fiscal indicó que el crimen fue cometido con un arma calibre 22, que se encontraría en poder del femicida.

Más información | Femicidio: buscan a la pareja de Valeria Coppa que sigue prófugo

Mariano Cordi es el sospechoso que es intensamente buscado por la Policía.

La fiscal destacó la ayuda de las cámaras de video en el sector de la agresión “que permitieron brindar la ubicación concreta del rodado, el dominio y la presencia de él en el lugar. A esto sumamos las testimoniales de los amigos porque él fue luego a hablar con ellos”.

Valeria recibió un disparo en la puerta de la Catedral a metros de la calle Palacios en el momento en que salía de su trabajo en bicicleta. “En principio, parecía un accidente pero después se verificó que la persona tenía una herida de arma de fuego en la cabeza y desde ahí se empezó a trabajar con el personal de Criminalística en el área de la Catedral”.

Cendon descartó que hubiera una denuncia previa por violencia en relación a Coppa pero reconoció que Cordi se vio involucrado en una causa por abuso sexual en el 2016, de la que fue sobreseido al no encontrarse pruebas.

Lee también | Femicidio en Bariloche: “Cambien las leyes”, la reacción de los lectores


Comentarios


Femicidio: encontraron el auto del presunto asesino