Feria de Ciencias y Tecnología en el colegio Paulo VI

Desde hace quince años se lleva adelante en la institución viedmense con los alumnos como protagonistas.



1
#

2
#

3
#

Buscan incentivar el interés de los estudiantes en contacto con fenómenos y hechos de la vida cotidiana. (Fotos: Marcelo Ochoa)

Sociedad

La ciencia de la mano de los niños. Es una propuesta abierta a todo el público que desde hace 15 años lleva adelante la Escuela Paulo VI. Comenzó ayer y finalizará hoy con la invitación de visitarla al público en general y al resto de las escuelas viedmenses en particular.

En esta Feria de Ciencias y Tecnología Escolar los protagonistas y expositores son los niños, partiendo de la concepción de una ciencia para todos que contribuya a una educación para la ciudadanía, que alfabetice científicamente a los niños y jóvenes para vivir y actuar en un mundo cambiante y complejo.

Desde la Institución se agregó que esta propuesta es un desafío todos los años, teniendo en cuenta que la ciencia forma parte de la vida y que los fenómenos cotidianos pueden ser abordados por cualquier persona. La información destacó que los niños hacen ciencia en todo momento: preguntan, prueban, experimentan, descartan, buscan comprender los fenómenos que ocurren a su alrededor.

En ese marco se destacó que son los adultos quienes tienen la misión de estimular a los niños, la curiosidad por saber como funcionan los fenómenos del mundo natural y como se conectan entre ellos. Darles la oportunidad que ejerciten sus habilidades para detectar problemáticas sencillas que pueden proponer estrategias para resolverlas es el objetivo de esa Feria.

Esa es la perspectiva desde la que trabaja el Paulo VI para que la presencia de las Ciencias se sostenga sobre la base de diferentes argumentos: algunos psicológicos, teniendo en cuenta la forma en que los niños perciben y se aproximan al mundo natural; otros que apelan a la necesidad de incentivar el interés de los estudiantes poniéndolos en contacto con fenómenos y hechos de la vida cotidiana, los que demandan recurrir a saberes de diferentes disciplinas, se agregó desde el colegio.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Feria de Ciencias y Tecnología en el colegio Paulo VI