Fernández agradeció los mensajes de «solidaridad» y adjudicó la violencia a «algunos pocos»

Luego de la agresión que sufrió en su visita a Lago Puelo, el presidente destacó el apoyo del Gobierno a las localidades afectadas por los incendios y le restó valor a los incidentes.

Después de su visita a Lago Puelo y de las agresiones que recibió la camioneta que lo transportaba, Alberto Fernández repasó las acciones de Gobierno para ayudar a las zonas afectadas por los incendios y dio su versión sobre los hechos violentos.

«La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina», expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

«Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la que se expresan los violentos.
En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato», agregó.

Además, el presidente compartió las medidas de asistencia que impulsó el Gobierno para ayudar a los damnificados por el fuego.

Fernández destacó el trabajo de Juan Cabandié, ministro de ambiente y desarrollo sustentable «Se instaló allí a comienzos de la semana coordinando las tareas de las brigadas que combatieron el fuego», escribió al respecto.

También aseguró que en su paso por la Comarca Andina pudo «oír las demandas de los intendentes de la región y transmitirles el aporte del Estado Nacional para paliar los efectos de tanta desgracia».

A su vez, valoró la labor de los brigadistas que trabajan en la zona. «Mi eterna gratitud a todos y todas por tan enorme gesto de entrega y solidaridad», indicó.

Las otras acciones de Gobierno que enumeró son la reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego; el plan de obras para garantizar agua, gas y luz; bonificaciones para jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y de la asignación por embarazo y el envío de ropa y alimentos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios