Chubut: atacaron la camioneta que trasladaba a Alberto Fernández

En medio de una protesta "antiminería", arrojaron piedras contra la comitiva. Denuncian que fueron infiltrados. El presidente viajó para analizar la situación por los incendios.

Redacción

Por Redacción

Un grupo de manifestantes protagonizó en Lago Puelo incidentes contra la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva, quienes supervisaron en el lugar la situación por los incendios que afectan a Chubut.

Cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en combi del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes en medio de una protesta «antiminería» arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador Mariano Arcioni.

 Uno de los piedrazos rozó al vocero presidencial Juan Pablo Biondi. El presidente se salvó de ser alcanzado, pues ingresó rápidamente a la camioneta cuando comenzaron a volar proyectiles.

Desde la cuenta de Twitter del colectivo «Noalamina Esquel» denunciaron la presencia de «infiltrados» que generaron estos disturbios y que fueron «identificados» por vecinos del lugar.

«En Lago Puelo, infiltrados entre los vecinos arrojan piedras al vehículo donde iba Alberto Fernández. Los mismos, que fueron identificados por los asambleístas, se transportan en una camioneta Duster gris», señaló un mensaje publicado por esta agrupación, que acompaña un video en el cual se registra la agresión al vehículo.

Luego de que la comitiva se retirara, los manifestantes agredieron también a parte de la prensa apostada en el lugar para cubrir la visita presidencial, entre ellos el camarógrafo de La Nación+.

No fue en paz la llegada del presidente a Lago Puelo (Foto: Marcelo Martínez)

Fernández aterrizó esta mañana en Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut.

Dirigentes de distintos sectores políticos repudiaron la agresión, entre ellos el ex presidente Mauricio Macri (quien en diciembre de 2016 también sufrió un ataque similar en Villa La Angostura), los ministros Martín Guzmán y Agustín Rossi, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y la exgobernadora bonaerense Eugenia Vidal.

Allí, en el comando de operaciones montado en ese centro cultural, Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila; y anunció una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional.

Luego el Presidente realizó un sobrevuelo en helicóptero por las zona afectadas por los incendios.

«La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo», escribió, minutos más tarde, el expresidente Mauricio Macri en Twitter.

En Chubut son fuertes las protestas contra la reactivación de la megaminería (Foto: Marcelo Martínez)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios