Fernández decretó tres días de duelo por la muerte de Maradona

El presidente expresó su tristeza por la muerte de Maradona y dijo: "Diego es Argentina en el mundo". La vicepresidenta Cristina Fernández también manifestó su conmoción por la noticia.

El presidente Alberto Fernández decretó hoy tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, según se informó oficialmente. Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, falleció hoy a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro del fútbol permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron a Télam fuentes de su entorno. Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y sus médicos habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «es muy triste para todos los argentinos» la muerte del astro del fútbol Diego Armando Maradona, y agregó que, «sin ninguna duda, es una pena enorme». «Estoy estoy muy triste», señaló, y también dijo que «Diego es Argentina en el mundo». «Se fue un tipo único», dijo el mandatario en diálogo con TyCSports.

«Era un hombre absolutamente genuino, que expresaba todo con la fuerza que jugaba al fútbol» y «nunca impostó un lugar». El mandatario recordó que estuvo por última vez con él «en febrero, antes de la pandemia».

Lo definió como un «hombre genuino» y «único», que «sólo dio alegrías» al pueblo, y expresó su «eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar» al Gobierno.

Aseguró hoy que «Diego va a ser uno de esos personajes que nunca se mueren» y agregó que «vivió como pudo» y que dio a los argentinos «los momentos de mayor gloria».

«Es imposible pensar que Maradona se ha ido, y no se va a ir porque va a estar en la memoria colectiva, va a ser una persona imborrable en la memoria argentina, en el fútbol no hay nadie como Maradona», dijo en diálogo con TyCSports.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó una gran tristeza por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como «un grande», y envió su abrazo a los familiares y seres queridos del astro futbolístico.

«Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos», escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios