«Es un día muy triste para todos los argentinos», dijo Fernández de Maradona

El presidente decretó tres días de duelo nacional. Aseguró que: "Va a ser un ídolo imborrable en la memoria colectiva".

Alberto Fernández, presidente de la Nación, demostró su conmoción por la muerte de Diego Maradona. «Es un día muy triste para todos los argentinos, donde la tristeza se multiplica», aseguró en diálogo con la señal de cable TyC Sports. Además, decretó tres días de duelo nacional.

«Maradona va a ser de esas personas que nunca se mueren, ¿qué podemos recriminarle? ¿Con qué autoridad moral puede alguien decirle algo? Cada vez que lo necesitamos siempre estuvo para darnos alegrías a los argentinos», indicó el Presidente.

A los 60 años murió Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y de todos los tiempos, y Alberto Fernández aseguró que: «Va a ser un ídolo imborrable en la memoria colectiva».

Sobre el momento en el cual se enteró de la noticia, Fernández contó: «Estaba con Santiago Cafiero y de repente me empezaron a llegar mensajes, me escribió el presidente de España, el canciller de México y otros mandatarios. Diego era Argentina en el mundo, nunca le vamos a poder pagar tantas alegrías que nos dio».

«Quería no creer, que sea una fake news. Es una pena enorme, si alguien merece el recuerdo de todos los argentinos es Diego. Desde el lugar que le tocó solo nos hizo felices», agregó.

A la hora de recordarlo, Fernández se deshizo en elogios. «Se fue un tipo único, no solo por sus cualidades técnicas, por ese coraje, esa fuerza, esa garra que siempre puso cuando defendió la camiseta. A los argentinos solo nos dio alegrías», repitió.

Por su parte, ratificó que debido a la muerte de Maradona serán tres días de duelo nacional. También agregó que pidió explícitamente que hablen con la familia. Deslizó también la posibilidad de que el velatorio se lleve a cabo en el estadio de Argentinos Juniors, que lleva el nombre del 10.

Fernández también recordó la última vez que se reunió con Maradona. El Presidente contó que fue en febrero, antes de la pandemia. «Hablamos de futbol, de Argentinos y de Gimnasia. Lo he tratado varias veces a lo largo de su vida y siempre destacó lo genuino y lo original que era, porque fue un tipo nunca impostó su personalidad. Creo que le cargamos la mochila que tenía que ser el ejemplo de todos, pero él fue definitivamente un hombre que nos lleno de alegrías», comentó.

«Lo mejor de Diego, a pesar de que muchos lo cuestionaban y criticaban, es que siempre era un hombre genuino, que se expresaba todo con su fuerza. Era Maradona en estado puro. Es un buen exponente del común que lo que somos los argentinos», finalizó.

Mañana edición histórica del diario Río Negro. Historias, la carrera de Diego, infografías, análisis, fotografías, su vida como deportista y como personalidad pública internacional. Más páginas y poster especial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios