Fernández definirá con los gobernadores la nueva etapa de distanciamiento

Mediante un nuevo decreto de necesidad y urgencia, el presidente tiene la intención de prolongar las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus con la vuelta a las clases presencias como principal desafío.

Ante un cronograma de vacunación que avanza más lento de lo esperado, las cifras de casos de coronavirus en el país no bajan y el presidente, Alberto Fernández, mantendrá las medidas restrictivas de distanciamiento social.

Mediante otro decreto de necesidad y urgencia, la idea es ampliar la etapa de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) por dos semanas más a partir del domingo, día que vence la norma actual.

A partir de mañana, comenzarán las reuniones virtuales con los gobernadores para buscar consenso y analizar la situación epidemiológica en cada región.

Uno de los aspectos que más debate generará en el mes de febrero será la implementación de la vuelta a las clases presenciales. El Ministerio de Educación ya tiene armado el protocolo, que será charlado con las autoridades provinciales pertinentes.

Mientras en Capital Federal intentarán regresar a las aulas el 17 de febrero, el resto de los distritos proyecta el retorno para marzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios