Fernández fue condenado por el crimen de Poblete en Neuquén

La próxima semana se dará a conocer la pena que se le impondra. El homicidio ocurrió el 27 de febrero de 2013.



#

Foto Matías Subat (Agencia Neuquén)

JUDICIALES

El tribunal integrado por los jueces Marcelo Benavides, Héctor Rimaro y Daniel Varessio declaró penalmente responsable a Danilo Marcelo Fernandez Alvarez del homicidio simple calificado por el uso de arma de fuego de Francisco Poblete en carácter de autor material. El 29 de abril, a las 12, se dará a conocer le pena que se le impondrá.

El hecho ocurrió el 27 de febrero de 2013, alrededor de las 23, en el sector Pehumayen del barrio Cuenca XV de Neuquén capital. Allí vivía la víctima, quien se dedicaba a vender y distribuir ladrillos, y el imputado, que es mecánico de autos.

Los jueces avalaron el planteo de la fiscal del caso, Gloria Lucero, quien había solicitado en el alegato la condena. Entre las pruebas que mencionó destacó la coincidencia entre los proyectiles encontrados en el lugar del hecho y el arma utilizada para dispararle a Poblete, el análisis efectuado al imputado que arrojó que tenía restos de pólvora en sus manos y en el rostro; y los testimonios de testigos que lo señalaron como autor del ataque (dos de ellos afirmaron que le escucharon decir al imputado que había “tumbado” a la víctima).

La teoría del caso que planteó la funcionaria judicial fue que tras la discusión por el arreglo de un motor en la casa de la víctima, y luego de que el imputado le baleara la vivienda, ésta caminó tres cuadras hacia lo del imputado y le dijo que al día siguiente analizarían cómo solucionar el tema. Mientras se retiraba, el imputado ingresó a su casa, y con una carabina calibre 22, le disparó un tiro que le impactó en la nuca y le provocó la muerte. Luego, y ante la negativa de un familiar para guardarle el arma, la arrojó en un terreno cercano donde fue encontrada por los investigadores.

Fernández habló durante la audiencia. Reconoció que efectuó un disparo pero dijo que no quiso matar a Poblete. Agregó que después llamó a la policía.

rionegro.com.ar


Comentarios


Fernández fue condenado por el crimen de Poblete en Neuquén