Fernández y CFK volvieron a mostrarse juntos por el 17 de octubre

Encabezaron el acto por el Día de la Lealtad, en La Pampa. Fueron muy duros con Macri y estuvieron acompañados por gobernadores, candidatos y sindicalistas.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron ayer en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad peronista. Acompañados por gobernadores, legisladores, intendentes y sindicalistas, los candidatos a presidente y vice del Frente de Todos se mostraron públicamente juntos por tercera vez desde el inicio de la campaña. Y por primera vez desde las PASO.

Dos discursos muy duros con el gobierno de Mauricio Macri: CFK advirtió que “vamos a tener que saber en qué se fue la plata de endeudamiento que se robaron en estos años”. Fernández se sumó al canto ya clásico del kirchnerismo y lo amplió: “Vamos a volver, todos”, afirmó.

Cristina llegó a La Pampa el miércoles a la noche y ayer por la mañana desayunó con un grupo de mandatarios e intendentes peronistas, incluido el gobernador local Carlos Verna. Fernández arribó por la tarde sobre el horario del acto.

Santa Rosa amaneció convulsionada, con despliegue constante de traslados desde distintos puntos del país -incluido aviones privados-, venta de productos de liturgia peronista y una marcada presencia sindical.

Las inmediaciones del Parque Recreativo Don Tomás, en el centro de la capital pampeana, comenzaron a poblarse desde el mediodía, cuando militantes y público en general se acercaron para presenciar el acto que estaba previsto para las 17.30 , pero que arrancó cerca de las 19.

Y comenzó con las presentaciones de los dirigentes presentes: los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Casas (La Rioja), entre otros. También algunos mandatarios electos, como el local Sergio Ziliotto; y candidatos, como el bonaerense Axel Kicillof. Debajo del escenario había jefes sindicales, como el conductor de la CGT, Héctor Daer.

“Hace muchos años que no pasábamos un 17 de octubre todos unidos. Había tres o cuatro actos del 17 de Octubre. Estamos unidos porque Cristina ayudó a esa unidad, gracias Cristina, gracias”, abrió su discurso Fernández.

Pero antes que el candidato a presidente había hablado su compañera de fórmula. «Trabajan para dividirnos, enfrentarnos”, dijo Fernández de Kirchner, que afirmó luego: “Lo sucedido nos debe hacer comprender, de una buena vez y para siempre, que la unidad no es una declaración”.

La ex mandataria fue interrumpida por la militancia: “Claro… sí, vamos a tener que saber en qué se fue la plata de endeudamiento que se robaron en estos años. Por momento parecen acciones de psicópatas, imputar a los demas lo que han hecho ellos”, dijo en respuesta a los gritos de un grupo de presentes.

También Fernández tuvo un discurso confrontativo: “El presidente dice que tomó la deuda que tomó para pagar la deuda que contrajimos nosotros. ¡Hay que ser un desvergonzado!”, dijo el candidato y siguió: “Nosotros que crecimos admirando a Perón, a Evita. Evita decía que donde hay una necesidad hay un derecho, pero para ellos donde hay una necesidad hay un negocio para sus amigos”.

Sobre el cierre, advirtió a la militancia que la elección no está ganada: “Estamos muy cerca, pero no hemos llegado. Necesitamos un esfuerzo más, necesitamos que el 27 de octubre le digamos adiós a los malos momentos que nos han hecho vivir”, concluyó.

– Los Fernández sobre el escenario.-
(Foto: Prensa Frente de Todos)

Juntos, otra vez, para el cierre de campaña en Mar del Plata

Alberto Fernández y Cristina Kirchner harán campaña juntos dos veces en una semana. El dato es significativo si se considera que, hasta ayer, sólo se habían mostrado dos veces juntos en público durante toda la campaña.

El cuarto acto que compartirán los candidatos a presidente y vice del Frente de Todos será el jueves que viene en Mar del Plata, al filo de la veda.

Fernández realizará su última actividad en el interior el miércoles, en Chaco, donde será recibido por el gobernador electo Jorge Capitanich, que ganó los comicios provinciales el pasado domingo. Ese mismo día Cristina Kirchner acompañará a su ex ministro y candidato a gobernador de Buenos Aires, Áxel Kicillof, en La Plata.

Los candidatos se reunirán el jueves de nuevo en Mar del Plata. Se espera que participen, como ayer, gobernadores y dirigentes de todo el país. El viernes a las 8 de la mañana comienza la veda electoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios