La previa del «Día de la Lealtad»: desde traslados del interior a merchandising

Un despliegue constante de traslados desde distintos puntos del país, venta de productos de liturgia peronista y una marcada presencia sindical se registraban esta tarde en la ciudad de Santa Rosa, donde el PJ esperaba unas “50 mil personas” para el acto que encabezará la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, por el Día de la Lealtad.

Las inmediaciones del Parque Recreativo Don Tomás, en el centro de la capital pampeana, comenzaron a poblarse desde pasado el mediodía, cuando militantes y público en general se acercaron para presenciar el acto que tendrá lugar a las 18.

Por eso, se instalaron en diferentes puntos del parque puestos de venta tanto de comida (choripanes) como de indumentaria de liturgia peronista, con la imagen de Cristina Fernández como figura preponderante.


Fuentes del Frente de Todos, que estuvo a cargo de la organización del encuentro, dijeron a Télam que esperan unas “50 mil personas”, provenientes desde distintos puntos del país.

De todos modos, voceros de la gobernación pampeana indicaron a Télam que en la capital provincial hay “tantos militantes como periodistas”, en referencia al amplio despliegue de medios de prensa para el acto.


Uno de los gremios que tuvo a su cargo las tareas de venta de merchandising, como remeras, gorras y banderas, fue la CTA que conduce Hugo Yasky, mientras otro sindicato como UPCN estuvo a cargo de la organización interna del encuentro.

Paralelamente, algunas bandas de música ejecutaron su repertorio en uno de los escenarios laterales, dispuesto sobre la laguna del centro recreativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios