El fin de semana largo cierra con un 60% de ocupación en Bariloche

La afluencia de visitantes fue buena, con niveles similares a los de julio. La nieve sigue demorada aunque hay pronósticos. Hoy rige un alerta por fuertes vientos y no se habilita el tercio superior del cerro Catedral para esquiar.

El fin de semana larga llega a su fin y la ansiada nieve sigue haciéndose esperar. Con un lunes feriado lluvioso, Bariloche despide a los turistas que realizaron una escapada a la cordillera y colmaron el 60% de la capacidad hotelera habilitada.

Fuentes de la Cámara de Turismo señalaron a RÍO NEGRO el promedio de ocupación y remarcaron que se debe considerar que varios hoteles cerrados, especialmente aquellos dedicados al turismo estudiantil, por lo que la oferta de camas es menor a lo habitual.

El flujo de turistas fue evidente en las calles y puntos de interés de la ciudad, con un movimiento similar a las vacaciones de invierno que tuvo un 75% de ocupación, en las dos semanas de alta temporada coincidentes con el receso invernal de Buenos Aires, y un 50% promedio en todo el mes de julio.

El cerro Catedral pudo habilitar pistas en el tercio superior de la montaña, en la ladera norte, pero hoy lunes feriado por las condiciones climáticas, especialmente el intenso viento, no se podrá ascender a ese sector, solo los principiantes pueden pisar pistas en la base y Plaza Oertle hasta las 16:30 y los peatones pueden abordar la telecabina Amancay para llegar a los 1.600 msnm.

Se espera la nieve en el cerro Catedral que por ahora solo recibió una incipiente nevada en la zona alta. Foto: Chino Leiva

En la montaña se registró una incipiente nevada que logró acumular esta madrugada solo 5 centímetros más de nieve polvo.

En la ruta nacional 40, la calzada se encuentra mojada por lluvias y hay baja adherencia, por lo que Vialidad Nacional recomiendo respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Hay probabilidad de nevadas y rige un alerta amarillo por fuertes vientos.

Expectativas

En la previa al fin de semana largo, el sector turístico de Bariloche celebró el anuncio del programa Pre Viaje 2 que realizó el gobierno nacional. El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó que con la primera edición de ese programa de estímulo al turismo Río Negro fue la provincia más elegida donde se utilizaron 3.300 millones de pesos de crédito por compra de servicios.

Hay expectativas que se replique el éxito del programa anterior y Bariloche vuelve a recibir una importante afluencia de visitantes en verano.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora