Alerta amarillo por nevadas en la cordillera de Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un alerta por vientos en gran parte de las dos provincias.

Un alerta amarillo por nevadas en la cordillera de Neuquén y Río Negro, y otro por vientos en ambas provincias, emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La primera advertencia por caída de nieve abarca la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro, Mendoza y Chubut y rige desde las 18 de hoy hasta por lo menos la medianoche de mañana.

El segundo alerta, por vientos fuertes, incluye a la cordillera de Mendoza, gran parte de las provincias de Neuquén y Río Negro, además de Chubut y Santa Cruz.

El sistema de alertas del SMN tiene cuatro niveles y el segundo es el amarillo, que implica «posibles fenómenos meteorológico con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas».

Cabe recordar que hace días se pronosticó la llegada de un frente frío que provocará nevadas en gran parte del oeste de la región. La nieve es esperada con ansias en los centros invernales de esquí, que tenido una notoria escasez durante las vacaciones de invierno, y también para alimentar los cursos de agua, que padecen una importante baja en sus caudales, para esta época del año.

El alerta del SNM.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios