Fin de una larga relación: el Mono Burgos dejará de ser el ladero del Cholo Simeone

Después de casi diez años trabajando juntos, principalmente en el Atlético Madrid, Germán Burgos dejará de ser ayudante de Diego Simeone. El motivo es que el Mono lanzará su carrera como entrenador.

Gabi Fernández, ex capitán de Atlético de Madrid y actualmente en el fútbol de Qatar, reemplazaría a Burgos en el cuerpo técnico del Cholo a partir de la próximo temporada. El actual futbolista de Al Sadd, de Qatar, no renovará el contrato que vence el próximo 30 de junio y luego se sumará al cuerpo técnico del Atlético de Madrid.

Estos cambios en el cuerpo técnico del Cholo se producirían a partir de la próxima temporada y no afectarán la posición de Nelson Vivas, el otro argentino que forma parte del equipo de trabajo.

Gabi, de 36 años y compañero de Xavi en el fútbol qatarí, fue el capitán del Aleti hasta junio de 2018, luego de más de 400 partidos en el club y cuenta con la confianza de Simeone para reemplazar a Burgos, quien desde principio de año analiza la posibilidad de comenzar a trabajar solo tras casi una década como ayudante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios