Finalmente los bomberos voluntarios de Neuquén comienzan a tener obra social

Hoy se firma el convenio que beneficia a la asociación de Plottier incorporándolos al ISSN.




Después de meses de espera, parte de los bomberos voluntarios de la provincia de Neuquén podrán acceder a la obra social estatal.

Esta mañana se firmará el convenio que permitirá incorporar a los bomberos de Plottier al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), según se informó el gobierno provincial. De esta forma, tendrán 70% de cobertura de medicamentos y 80% en prácticas médicas y en las prestaciones del Plan Médico Obligatorio.

“Los beneficiarios serán 15 bomberos activos que abonarán una cuota por mes adelantado, al igual que un afiliado adherente tradicional, de $ 2600, que se irá actualizando cada 6 meses”, se detalló en el comunicado oficial. Los próximos en ser sumados serán los bomberos de Villa la Angostura.

Te puede interesar | Bomberos voluntarios de Neuquén tendrán obra social

La iniciativa es parte de la ley 3075, sancionada el año pasado, que regula la actividad y brinda cobertura previsional y asistencial, además de seguro de vida y de riesgo de trabajo. Como parte de la norma, la provincia destinará anualmente 15 millones de pesos para las asociaciones y federaciones de bomberos, mientras que se prevé un aporte solidario de los vecinos que fue definido entre 5 y 10 pesos.


Comentarios


Finalmente los bomberos voluntarios de Neuquén comienzan a tener obra social