Firman convenio para mejorar el acceso al mamógrafo móvil de Luncec

El acuerdo fue celebrado entre la Legislatura de Neuquén y la asociación.

En el Día Internacional de la Sensibilización sobre el cáncer de mama, la Legislatura de Neuquén firmó un convenio con la asociación Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec), para poder fortalecer la tarea del mamógrafo móvil, poniéndolo a disposición de las mujeres de toda la provincia.

“Este es un convenio que va a dar accesibilidad, para que todas las mujeres puedan realizarse un estudio médico tan importante como lo es una mamografía”, sostuvo el vicegobernador, Marcos Koopmann, durante el acto en el que también estuvieron presentes la presidenta de Luncec, Nora Serrano de Salvatori, integrantes del programa Rosas del Limay, autoridades de la Cámara y las diputadas Liliana Murisi y Lorena Abdala.

El acuerdo celebrado contempla que el mamógrafo móvil esté a disposición de quienes deseen realizarse el estudio médico anual. Se apostará una semana en la Legislatura o en un barrio de la ciudad y otra semana en una localidad del interior de Neuquén, por el plazo de 12 meses. “Desde que contamos que llevaríamos adelante esta iniciativa la semana pasada, ya son más de 300 mujeres las que han solicitado un turno y eso nos marca la importancia de celebrar este convenio”, destacó el vicegobernador.

La Legislatura se compromete a solventar el costo de las mamografías que se realicen a mujeres sin obra social, cobertura médica o recursos económicos, conforme surja de la información aportada y verificada en el sistema de Salud “ANDES” de la Provincia de Neuquén. 

Acompañada por las mujeres integrantes del programa Rosas del Limay, la presidenta de Luncec señaló: “Hoy estoy junto a mis compañeras de ruta y rendimos homenaje a quienes quedaron en el camino, y a cada mujer de Neuquén quiero decirle que vamos a estar ahí, vamos a llegar con el mamógrafo gracias a este convenio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios