Firmaron un contrato de $13,7 millones para una estación de bombeo en Allen

La obra beneficiará a 1.815 personas y tiene una proyección de 2.920 habitantes hacia el 2037.Se trata de una estación de bombeo e impulsión cloacal en el barrio El Progreso.

La gobernadora, Arabela Carreras, y la intendenta de Allen, Liliana Martin, firmaron hoy el contrato para la construcción de la estación de bombeo e impulsión cloacal en el barrio El Progreso, con una inversión de $13.793.358 y que beneficiará a 1.815 vecinos.

Los trabajos incluyen la instalación de una estación elevadora que recibe todo el caudal del colector.
Se trata de 929 metros de cañería de impulsión, desde la estación de bombeo hasta la cámara de las lagunas de tratamiento existentes.
El plazo de ejecución de obra será de 180 días corridos contados a partir del inicio de obra, informaron desde el gobierno.

Actualmente, la obra beneficiará a 1.815 personas, pero tiene una proyección de 2.920 habitantes hacia el 2037. “Esta es una obra que tiene consecuencias enormes para el futuro y para la calidad de vida de nuestros hijos y nuestra producción. Es parte del cuidado completo que hacemos de la salud de los rionegrinos y rionegrinas”, dijo Carreras.

La intendenta Martín destacó el acompañamiento de la Provincia: “Hay una gran inversión, con la obra de la nueva sede de Fruticultura, el jardín del barrio 11 de Noviembre que acaba de terminar y el CET 14 que será una escuela magnífica”.

En el mismo acto, la Provincia entregó al Municipio un aporte de $1.250.392 destinado a tareas de pavimento en el barrio San Juan y elementos deportivos (dos botes kayaks, cuatro palas remo y cuatro chalecos) para la Escuela Municipal de Canotaje de la ciudad.


Temas

Allen Cloacas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios