Fiscal pide la máxima pena para tres acusados por un crimen bárbaro

A Miguel Garnica lo mataron, colocaron su cuerpo en una bolsa y lo enterraron en una letrina. Ahora se espera la definición del tribunal.



Uno de los crímenes más violentos cometido en Bariloche en los últimos años podría terminar con tres condenas a prisión perpetua si el tribunal del juicio atiende el pedido formulado ayer por la fiscal Betiana Cendón.

Acusó como coautores del homicidio agravado de Miguel Garnica a Teresa Aguilar Leuquen, a su hijo Aníbal Chavez Aguilar y a Maximiliano Bascur. Luego del alegato la fiscal fue aplaudida por los familiares de la víctima, quienes participaron de todas las audiencias, en las que no faltaron momentos de fuerte tensión.

La misma pena para los tres presuntos homicidas reclamó la querella, que fue ejercida por Alejandro Pschunder.

Te puede interesar: Chávez Aguilar dijo que mató a Miguel Garnica en “defensa propia”

Garnica fue supuestamente invitado por sus matadores a un asado el 31 de enero de 2015 y esa misma noche lo atacaron a golpes con salvajismo, y le efectuaron al menos tres disparos. Luego ataron el cadáver, lo metieron en una bolsa e intentaron disimularlo en el pozo de una letrina, a la que cubrieron con hormigón.

Un llamado alertó a la policía, que comenzó a buscar al joven y luego de tres allanamientos sucesivos, logró encontrar el cuerpo en el patio del domicilio de los Chávez Aguilar, en el barrio Eva Perón.

La fiscal Cendón consideró que había pruebas suficientes para pedir la máxima pena en los tres casos, ya que estarían alcanzados por las agravantes de la premeditación y la alevosía. Durante el debate, sólo Chávez Aguilar admitió su participación y dijo que había matado a Garnica “en defensa propia”.

Desde un comienzo los investigadores inscribieron el hecho dentro de una pelea entre grupos vinculados con la venta y el consumo de drogas.

Los defensores pidieron la absolución de Bascur, una pena temporal para Chávez Aguilar y que se condene a la mujer, Teresa Aguilar Leuquen como partícipe necesaria o por encubrimiento.

El tribunal está presidido por el juez subrogante Rubén Marigo y la sentencia será leída el próximo viernes 22.


Comentarios


Fiscal pide la máxima pena para tres acusados por un crimen bárbaro