Fiscales analizan la causa Cárdenas-Carrasco

El fiscal general de la provincia llegó a Bariloche para coordinar tareas. La trascendencia institucional y social del caso motivó la conformación del equipo de trabajo.



#

El fiscal general de la provincial Marcelo Álvarez (der) encabeza el equipo de trabajo. Archivo

JUSTICIA

El fiscal general de la provincia Marcelo Álvarez se reunió este martes con los fiscales Bernardo Campana y Eduardo Fernández para analizar la causa por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco, que ocurrieron el 17 de junio de 2010.

Álvarez viajó hasta Bariloche para conformar el equipo de fiscales que además trabajará en el recurso de apelación que la fiscalía presentará para que la Cámara Criminal Segunda de esta ciudad revise el fallo del juez de Instrucción Ricardo Calcagno.

El fiscal general dispuso la conformación del equipo de fiscales a partir de la resolución 266/14 que firmó el 7 de octubre pasado. Fuentes judiciales informaron que el fiscal de Cámara Carlos López participó de manera esporádica del encuentro porque tenía otros compromisos relacionados con su función.

“La gravedad y complejidad del hecho que se investiga en los autos ´Carrasco Nicolás y Cárdenas Sergio s/Víctimas de homicidio´ sumado a la trascendencia institucional y social que reviste, como asimismo al estado por el que transita el proceso, cuestiones todas que imponen la conformación de un equipo de trabajo”, argumentó en la resolución.

El equipo de fiscales deberá trabajar en el análisis de la prueba pendiente que se debe incorporar en la investigación y elaborar la apelación contra el fallo de Calcagno, quien procesó -sin prisión preventiva- a los policías Víctor Darío Pil, Marcos Epuñán y Víctor Hugo Sobarzo como presuntos coautores del homicidio en riña de Sergio Cárdenas.

Además procesó como cómplices primarios a los comisarios Fidel Veroíza y Jorge Carrizo por los homicidios en riña de Cárdenas y de Carrasco. Pero dictó la falta de mérito para otros siete policías.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Fiscales analizan la causa Cárdenas-Carrasco