Fiscales indignados: Gendarmería los sacó porque la «escuela es chica»

Ocurrió en el inicio de la votación en una escuela de Bariloche. La delegada electoral dijo que "no había lugar" y la fuerza pública hizo salir a fiscales, de la oposición según se reportó. Tras un "piquete" en la puerta, actuó un abogado y pudieron ingresar.

Una tensa situación se produjo a la hora del inicio de la votación en el colegio secundario Amuyén, del barrio Virgen Misionera de Bariloche: ciudadanos que iban a   fiscalizar el comicio fueron impedidos de ingresar con un argumento “sanitario”.

Según reportó a RÍO NEGRO uno de los fiscales, la delegada electoral no los dejaba entrar, aduciendo que la escuela es chica y no había lugar. La tensión se incrementó cuando Gendarmería dispuso desalojar a los fiscales (la fuente hizo notar que eran de la oposición).

Fuera de las escuelas los fiscales se plantaron en la puerta y expresaron a viva voz el derecho a fiscalizar: “Vamos a hacer una denuncia penal. No nos pueden impedir entrar. Ni la delegada electoral ni las autoridades de mesa tienen facultades para hacerlo”.

Cerca de las 8.20, y tras la actuación de un abogado, fue finalmente posible el acceso y el comicio comenzó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios