Flexibilizan el número de pasajeros que pueden entrar al país y confirman nuevos vuelos

La Decisión Administrativa 683/2021 emitida por el Gobierno en Argentina sostiene una limitación en el ingreso diario de pasajeros al país, pero permite un aumento escalonado en el cupo. Algunas empresas comenzaron a informar los itinerarios autorizados.

El Gobierno argentino publicó una nueva resolución con condiciones para los vuelos que entran y salen del país que estará vigente hasta el 6 de agosto. En ella establece un incremento escalonado en la cantidad de argentinos que podrán ingresar hasta esa fecha.

Según los nuevos cupos establecidos se ampliaron de 4.200 a 5.200 las plazas semanales para el ingreso durante esta semana, habrá 6.300 plazas permitidas para la semana del 17 al 23 y 7.000 plazas para las semanas del 24 al 30 y del 31 al 6 de agosto. Para buques de pasajeros, se permitirán hasta 2 buques semanales, con aforo de hasta el 50 por ciento.

El fin de semana, la ANAC informó a las empresas del sector aerocomercial que no habría vuelos especiales de repatriación. Y desde el sector aerocomercial adelantaron que no tiene previstos cambios bruscos en el cronograma, pero informaron que el nuevo esquema oficial anunciado suma algún servicio extra.

Aerolíneas Argentinas ya publicó el listado de vuelos confirmados. Del 12 al 18 de julio, la compañía tendrá 18 vuelos operativos: cuatro a Miami, dos a Madrid y un vuelo a Bogotá, todos con salida desde Ezeiza, más un vuelo a Asunción y un vuelo a Lima, con salida desde Aeroparque. Cinco con salida desde Miami, dos vuelos desde Madrid, uno desde Asunción y otro desde Bogotá.

Del 19 al 25 de julio habrá 22 vuelos operativos. Cuatro desde Ezeiza a Miami, dos de Ezeiza a Madrid, uno de Ezeiza a Nueva York y vuelos a Asunción, Lima y Bogotá. Y cuatro de Miami a Ezeiza, dos desde Madrid, uno desde Nueva York y el resto desde Asunción, Lima y Bogotá.

Del 26 al 31 de julio, hay confirmados 23 vuelos y están trabajando en la programación de vuelos para la semana del 1 al 6 de agosto.

Desde la empresa, informaron a los pasajeros que si sus vuelos figuran como “cancelados” y los tickets fueron emitidos en una agencia de viajes, deberán hacer la gestión donde los compraron. Los emitidos por Aerolíneas podrán completar un formulario para tener prioridad en los vuelos confirmados. En el caso de que no necesiten viajar en los próximos días, podrán reutilizar su ticket sin costo antes del 30 de abril de 2022.

En tanto, las fronteras seguirán cerradas al turismo y continúan suspendidos los vuelos provenientes de: Reino Unido, Chile, Brasil, India y países africanos.

Es así que Latam canceló las operaciones a Brasil y Chile hasta el 6 de agosto. Los vuelos autorizados para la segunda quincena del mes de julio a Perú, con una limitación de 130 pasajeros para el arribo en Argentina, son el LA 2429 que une Lima con Buenos Aires del 17 y el 31 de julio y el LA 2469 en igual sentido del 24 de julio. Entre Buenos Aires y Lima están aprobados los LA 2428 del 17 y el 31 de julio y el LA 2470 del 25 de julio.

Informaron que los pasajeros afectados podrán modificar la fecha de su ticket sin costo. Si el cambio de fecha no es una solución, podrán solicitar la devolución del pasaje, independiente de la tarifa que hayan comprado.

En relación al aislamiento que deben realizar quienes ingresan, continúa siendo el mismo: están obligados a aislarse durante 10 días en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, contados desde el testeo realizado en el país de origen.

Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso. Todos esos testeos y la estadía de los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.

Varias empresas están esperando la confirmación oficial para difundir sus cronogramas de vuelos programados para las próximas semanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios