La limitación de vuelos dejará varadas unas 1400 personas por día

La medida intenta prevenir la aparición de nuevas cepas de coronavirus en el país.

La limitación en la llegada de argentinos en vuelos desde el exterior- a 600 personas por día- dejará varados en distintos destinos del mundo a cerca de 1400 pasajeros cada jornada. La medida la tomó el Gobierno Nacional para intentar prevenir la aparición de las nuevas cepas del coronavirus.

Es una decisión sanitaria, no política. Asumimos el costo porque mayor será el perjuicio si la variante Delta ingresa sin restricciones”, afirmaron cerca del Presidente, en defensa de la decisión oficial, según informó La Nación en su portal web. Las fronteras continúan cerradas para turistas extranjeros.

Esto es grave en serio. Israel, Gran Bretaña y Francia están cerrando todo de nuevo, porque esta variante es más letal y contagiosa. Abarca a un rango más grande de la sociedad. Nos toca gobernar y cuidar a la gente”, agregaron desde la Casa Rosada, anticipandose a las críticas.

La decisión de acotar el ingreso al país estará vigente en principio hasta el 9 de julio. “Esta es una película que ya se estrenó en otros cines, tenemos que aprender de lo que pasan en Europa”, recalcaron fuentes oficiales al medio nacional.

La medida del Ejecutivo también responde a los altos porcentaje de incumplimiento en el aislamiento. Migraciones había informado que un 30 por ciento de quienes ingresan al país no cumplen con la cuarentena obligatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios